DE GRANADA A NICARAGUA: DUANE JAMES FICHA POR LOS TRINIS DEL ESPAÑOL JOSÉ LUIS DÁMASO

El español José Luis Dámaso prepara su segunda temporada en el baloncesto nicaragüense con Los Trinis tras un primer y exitoso año con los Toros del Norte, con los que ganó la liga y el campeonato de clubes de Centroamérica y participó en la Liga de las Américas. Si la pasada temporada contó con un ex-ACB como Bruno Sundov, uno de los extranjeros de su equipo será otro jugador con pasado reciente en España como Duane James.

Duane James
Duane James

El español José Luis Dámaso prepara su segunda temporada en el baloncesto nicaragüeño con Los Trinis tras un primer y exitoso año con los Toros del Norte, con los que ganó la liga y el campeonato de clubes de Centroamérica y participó en la Liga de las Américas. Si la pasada temporada contó con un ex-ACB como Bruno Sundov, uno de los extranjeros de su equipo será otro jugador con pasado reciente en España como Duane James.

Este ala-pívot de 33 años y 1.96 metros viene de jugar en el Covirán Granada (además de hacerlo anteriormente en Quintanar y Guadalajara) y ha promediado 12.5 puntos, 6.3 rebotes, 1.2 asistencias y 1.1 robos en LEB Plata.  Se da la circunstancia de que este jugador es primo de la estrella NBA Lebron James.

“Conozco muy bien a James de España”, explicó el entrenador español en declaraciones que recoge A Pie de Cancha“. Ellos saben cual es su compromiso con el equipo, como es la fanaticada, la responsabilidad y lo que se espera de ellos”

Un entrenamiento de Los T rinis (Foto: Rosa Membreño/A Pie de Cancha)
Un entrenamiento de Los T rinis (Foto: Rosa Membreño/A Pie de Cancha)

La adaptación de los jugadores extranjeros con los nacionales ha sido fácil, porque son jugadores profesionales y que ya han jugado en Nicaragua en la Liga ACB”, siguió explicando José Luis Dámaso en declaraciones a A Pie de Cancha. “Yo estoy contento porque están también ayudando a los jóvenes a mejorar y me están ayudando también dentro de la cancha. Espero que sea un gran año, creo que estoy en el lugar más indicado para disfrutar el baloncesto

La temporada está prevista que comience el próximo 30 de julio y Los Trinis cuenta con una plantilla formada hasta el momento por los nacionales Wesley Guillén, Hamra Somoza, William Fuentes, Hilario Reyes, Jilmer Castillo, Dixon Chávez, Jasser Jiménez y Larel Pacheco, además de los extranjeros Duane James, Gimitri Rice y el sudafricano Pieter Prinsloo.

2 comentarios

  1. Se dice “nicaragüense” NO “nicaragueño”. Hay que informarse un poco mejor del lugar del que van a escribir sus artículos… Que tal que yo vaya a decirles “Españenses” y no “espaloles”??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.