MANU GINOBILI, CARLOS DELFINO Y FACU CAMPAZZO VALORARON LA DERROTA DE ARGENTINA ANTE LITUANIA

El equipo de Sergio Hernández perdió su invicto en Río 2016 ante la selección de Lituania en un partido donde siguieron mostrando su capacidad de lucha y entrega. Manu Ginobili, Carlos Delfino y Facundo Campazzo hablaron con la prensa tras el partido.

Manu Ginobili (Foto: FIBA)
Manu Ginobili (Foto: FIBA)

El equipo de Sergio Hernández perdió su invicto en Río 2016 ante la selección de Lituania en un partido donde siguieron mostrando su capacidad de lucha y entrega. Manu Ginobili, Carlos Delfino y Facundo Campazzo hablaron con la prensa tras el partido.

“No somos una banda hoy, ni somos unos fenómenos cuando le ganamos a Croacia, somos el mismo equipo”, declaró Manu Ginobili. “Hoy jugamos un partido flojo, las veces que nos enloquecimos un poco ellos nos la hicieron pagar. Es un pena porque estábamos en una buena situación, pero Lituania es un equipazo y nos sacó una diferencia que no pudimos recuperar. Por primera vez en el torneo, y diría que en varias semanas, nos vimos en dificultad y no supimos cómo reaccionar. Es un buen aprendizaje, podemos sacar algo positivo de esto. No vinimos acá como favoritos, estamos jugando contra el subcampeón de Europa, le ganamos a una potencia como Croacia y ahora tenemos dos paradas muy difíciles contra Brasil y España”

“Sabíamos que iba a ser durísimo, es uno de los candidatos a medallas, son jóvenes, altos, inteligentes y corren”, explicó Carlos Delfino tras el partido. “Nos trabaron nuestro juego de los puntos fáciles que veníamos haciendo y se nos cerró el aro. Dependimos de Manu y no estuvimos finos los más grandes en el cierre del encuentro. Hay que ser inteligentes y mejorar. No hay que ser muy optimistas cuando ganás, ni muy pesimistas cuando pasa esto. Ahora vendrá un capítulo nuevo, de esto se aprende, se mira mucho video, se borra lo malo y se mejora lo bueno”

Facundo Campazzo (Foto: FIBA)

“Tengo bronca porque perdimos, pero estamos bien”, explicó el base Facu Campazzo. “Estamos jugando ante uno de los mejores equipos del mundo. Acá hay que ser lo más detallistas posibles, porque a la larga esa es la gran diferencia. Los castigamos mucho con el pick and roll, seguimos insistiendo con eso y por ahí se acostumbraron. Y al hacer malos ataques volvés con menos agresividad y ese fue el error clave que cometimos”

Fuente:
CABB y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .