BOLIVIA: SUSPENDIDO EL TORNEO CLAUSURA DE LA LIBOBASQUET 2016

En una decisión unánime sin precedentes del congreso superior de la Libobasquet, el torneo clausura de 2016 no se disputará y la acción se retomará para el torneo apertura de 2017.

San Simón, bicampeón de la Libobasquet
San Simón, bicampeón de la Libobasquet

En una decisión unánime sin precedentes del congreso superior de la Libobasquet, el torneo clausura de 2016 no se disputará y la acción se retomará para el torneo apertura de 2017.

“Por decisión del Consejo Superior de Libobasquet, desarrollado el sábado 3 de septiembre en Cochabamba, se ha determinado la suspensión del segundo torneo de esta gestión, motivado por la necesidad de realizar reformas en el reglamento de nuestra Liga, otorgándose el lapso de 60 días para la presentación de las modificaciones reglamentarias, que luego de su análisis y consideración se dará a conocer las condiciones y fecha de la realización del próximo torneo de Libobasquet”, explicaba el comunicado de la Libobasquet.

La discutible gestión de varias denuncias de los clubes en cuanto a irregularidades con los extranjeros y alineaciones indebidas generó el malestar de al menos 8 de los 12 clubes de la Libobasquet.

“Nos hemos dado cuenta que hay muchos vacíos en nuestro reglamento y que lamentablemente esto se está poniendo más complicado”, explicó Ricardo Peñaranda, directivo de la Salle de Tarija. “Se ha conformado un comisión revisora en la que se va determinar y ampliar muchas cosas dentro el reglamento para que no tengamos más estos problemas y se lleven los torneos como se han venido realizando hasta la anterior versión. Creemos que se ha tomado una determinación bastante sana para poder llevar adelante un torneo de liga mucho más adecuado y subsanado

Además, el hecho de que ya esté decidido que San Simón de Cochabamba será el representante boliviana en la próxima Liga Sudamericana dejaba sin ningún aliciente el torneo clausura de este año, más allá del propio título. Otro asunto que queda en suspenso es el ascenso y descenso de los clubes.

Es la primera vez que ocurre algo así desde la creación de la Libobasquet en 2014. Los dos primeros títulos fueron levantados por la Salle de Tarija, su vecino Vikingos de Tarija ganó el apertura de 2015 y San Simón de Cochabamba se llevó los dos últimos. Esta suspensión también afecta a dos entrenadores españoles que estaban en el país sudamericano: Nacho Domínguez, que tenía opciones de seguir en CAN de Oruro, y Richi González, que tenía contrato en vigor con la Salle de Cochabamba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .