ARRANCA LA LIGA SUDAMERICANA 2016: LA PREVIA DEL GRUPO A

Arranca la Liga Sudamericana y arranca oficialmente la temporada 2016 para muchos de los países y equipos participantes. La ciudad argentina de Comodoro Rivadavia ha sido la elegida por la Abasu para el salto inicial de este torneo, que acoge a Defensor Sporting, Mogi das Cruzes, Regatas Lima y el anfitrión Gimnasia Indalo.

Arranca la Liga Sudamericana y arranca oficialmente la temporada 2016 para muchos de los países y equipos participantes. La ciudad argentina de Comodoro Rivadavia ha sido la elegida por la Abasu para el salto inicial de este torneo, que acoge a Defensor Sporting, Mogi das Cruzes, Regatas Lima y el anfitrión Gimnasia Indalo.

DEFENSOR SPORTING (Uruguay): El subcampeón de la última LUB llega al torneo antes de haber arrancado la competición local y ha trabajado para apurar sus opciones de clasificación y tratar de romper la hegemonía de brasileños y argentinos en el torneo.

Gerardo Jauri (Foto: Basquet Caliente)
Gerardo Jauri (Foto: Basquet Caliente)

“Llegar con un buen rodaje sin tener partidos oficiales va a ser nuestro mayor desafío”, explicó el entrenador Gerardo Jauri en declaraciones a Basquet Caliente. “Es una competencia muy dura. Con decir que tenes un brasilero y un argentino en el grupo ya dice muchas cosas. Gimnasia va a ser local y aumenta el grado de dificultad y Mogi das Cruzes ya está en actividad”

El equipo violeta llega con un plantel liderado por los veteranos Martín Osimani, Mauricio Aguiar y Kris Lang, además de Marcos Cabot, Kiril Wachsmann, Federico Haller y el argentino Lisandro Rasio, que repite experiencia en Uruguay.

Martín Osimani (Foto: FIBA)
Martín Osimani (Foto: FIBA)

“Tenemos expectativas de competir de igual a igual sea quien sea el rival. Claramente nos tocó un grupo clasificatorio muy duro, con equipos de Argentina y Brasil”, explicó Martín Osimani en una entrevista para FIBA. “A Defensor Sporting no se lo tiene como favorito, pero nuestra meta es ir Comodoro Rivadavia a pasar a la instancia de semifinales. Es un grupo muy competitivo, con equipos de muy buen historial en las últimas temporadas, tanto en sus competencias domésticas, como en torneos internacionales. Claramente no vamos como favoritos para la organización y eso hace que nuestra motivación sea doble, para demostrar nuestro potencial”

GIMNASIA INDALO (Argentina): Con cambios clave en la plantilla de la pasada temporada como las salidas de Federico Aguerre, Leo Mainoldi y Sam Clancy, el equipo comodorense llega a una cita internacional que también tendrá que afrontar sin haber comenzado la competición local.

O'Louis McCullough (Foto: LNB Contenidos)
O’Louis McCullough (Foto: LNB Contenidos)

Nico de los Santos, Leonel Schattmann y Juan Fernández serán la base nacional de Gimnasia y hay muchas expectativas puestas en lo que puedan hacer los extranjeros Lotanna Nwogbo, Matthew Shaw y sobre todo O’Louis McCullough, el fichaje estrella para esta temporada y que demostró recientemente su potencial ofensivo en el Colo Colo chileno y en Olímpico de la Banda.

“Jugamos de local y sabemos lo que implica”, explicó Nico de los Santos en declaraciones al departamento de prensa del equipo. “Recién esta semana se completó el equipo y quedan muy pocos días para que los jugadores americanos puedan adaptarse al juego. Esperamos estar a la altura del torneo. El balance de los amistosos es positivo. Lo importante es que el equipo entró en rodaje

¿Podrá Gimnasia reeditar la buena clasificación de 2001 o 2007 cuando quedó 2º y 4º respectivamente?

MOGI DAS CRUZES (Brasil): Tras realizar dos grandes torneos en las dos últimas temporadas y ser subcampeón en 2014, el equipo mogiano aspira a seguir la buena senda en la Liga Sudamericana con un equipo muy similar al de la pasada temporada. Además, Mogi llega rodado al torneo, ya que está en plena disputa de la liga Paulista.

Caio Torres (Foto: delima/dubem)
Caio Torres (Foto: delima/dubem)

Tyrone Curnell, Shamell Stallworth y los nacionales Larry Taylor, Jimmy de Oliveira y Guilherme Filipin forman la base del equipo y Mogi ha cubierto la marcha de Lucas Mariano con el fichaje de Caio Torres, que se ha asentado en la NBB tras volver de su etapa en la ACB.

“Es un grupo muy fuerte y nuestros tres rivales se han reforzado bien”, explicó el entrenador Guerrinha. “Jugaremos contra el mejor equipo actualmente en Uruguay, el anfitrión siempre es importante en la Liga Sudamericana y los peruanos tienen menos tradición, pero tienen a cuatro extranjeros. Sin embargo, nosotros somos un equipo competitivo y que siempre lucha por los primeros puestos. Hemos llegado a la Final Four de la Liga de las Américas y nos hemos ganado un gran respeto”

REGATAS LIMA (Perú): El campeón peruano es uno de los equipos más débiles de los 16 que participan en la edición 2016 de la Liga Sudamericana y espera no repetir la última posición del torneo, tras no sumar ninguna victoria en la pasada temporada.

A internacionales como Kyle Fuller, Alejandro Bellatín o Gianfranco Sambrucetti, se suman en esta ocasión los venezolanos Reimer Machado y Jovanni Díaz y el estadounidense Myles Taylor, recién salido de la universidad de Tenn-Martín.

CALENDARIO DEL GRUPO:

  • 20 septiembre:
    • Mogi das Cruzes vs Defensor Sporting
    • Gimnasia Indalo vs Regatas Lima
  • 21 septiembre:
    • Regatas Lima vs Mogi das Cruzes
    • Defensor Sporting vs Gimnasia Indalo
  • 22 septiembre:
    • Regatas Lima vs Defensor Sporting
    • Gimnasia Indalo vs Mogi das Cruzes

Conoce el resto de grupos y sedes
de la Liga Sudamericana 2016

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.