LIGA SUDAMERICANA: UNA FÁCIL PARA GIMNASIA Y UNA LUCHADA PARA MOGI DAS CRUZES

Arrancó la Liga Sudamericana 2016, con triunfos para Mogi das Cruzes y el anfitrión Gimnasia Indalo. Tyrone Curnell, O’Louis McCullough, Kyle Fuller o Federico Haller, entre los jugadores destacados de la jornada inaugural.

Arrancó la Liga Sudamericana 2016, con triunfos para Mogi das Cruzes y el anfitrión Gimnasia Indalo. Tyrone Curnell, O’Louis McCullough, Kyle Fuller o Federico Haller, entre los jugadores destacados de la jornada inaugural.

Resultados de la jornada 1:

  • Mogi das Cruzes 78 – Defensor Sporting 72
  • Gimnasia Indalo 97 – Regatas Lima 69

Mogi das Cruzes 78 – Defensor Sporting 72

Tyrone Curnell (Foto: Jose Jimenez Tirado/FIBA)
Tyrone Curnell (Foto: Jose Jimenez Tirado/FIBA)

El primer partido de la Liga Sudamericana 2016 tuvo tres fases bien diferenciadas que terminaron decantando la balanza del lado brasilero. Fue Mogi el que empezó mejor ante la sequía ofensiva del cuadro violeta. Tras el 7-0 inicial fue Marcos Cabot el que se encargó de liderar la reacción uruguaya a base de triples en el mismo primer cuarto.

La experiencia de Martín Osimani y la regularidad anotadora de Federico Haller sirvieron para que Defensor controlase el tempo de partido durante el segundo cuarto y tomase ventaja tras el descanso. Sin embargo, la reacción de Mogi en el último cuarto deshizo todo el buen trabajo anterior de Defensor y un parcial final de 20-6 liderado por Tyrone Curnell dieron la primera victoria del grupo al equipo dirigido por Guerrinha.

Tyrone Curnell terminó con 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, destacando también los 14 de Larry Taylor o los 12 de Guilherme Filipin, mientras que le subcampeón uruguayo tuvo en Federico Haller a su mejor jugador, con 17 puntos y 10 rebotes desde el banquillo, y destacando los 16 de Mauricio Aguiar o los 13 de Marcos Cabot.

Estadísticas del partido

Gimnasia Indalo 97 – Regatas Lima 69

Los de Comodoro Rivadavia cumplieron con las expectativas y se llevó un triunfo fácil ante Regatas Lima. El conjunto peruano sólo mostró resistencia hasta el primer cuarto, que terminó con empate a 23, y fue en el segundo cuarto cuando Gimnasia marcaría una distancia definitiva con un parcial de 30-10 en esos diez minutos. Regatas mejoró en la segunda parte de la mano de Alejandro Bellatín y Myles Taylor, pero el acierto exterior de Nico de los Santos y Juan Fernández Chaves para el anfitrión cortaba cualquier conato de remontada. Los últimos minutos fueron tiempo para los juveniles de Gimnasia

O'Louis McCullough (Foto: Jose Jimenez Tirado/FIBA)
O’Louis McCullough (Foto: Jose Jimenez Tirado/FIBA)

Tres jugadores del equipo anfitrión sumaron 16 puntos, con O’Louis McCullough añadiendo 7 rebotes, Leonel Schattmann 8 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples y Juan Fernández Chaves 5 rebotes y 3 asistencias saliendo desde el banquillo. Por parte del campeón peruano, Kyle Fuller fue el mejor con 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido del venezolano Jovanni Díaz con 18 puntos y 9 rebotes.

“Nos falta un montón todavía pero noto compromiso, entrega, concentración y ganas de que las cosas salgan bien“, explicó Gonzalo García tras el partido en unas declaraciones recogidas por Basquet Plus. “Mañana va a ser un partido clave para nosotros y tenemos que tratarlo de ganarlo como sea, jugando bien o no. Independientemente de que me conforme el rendimiento o no hay que tratar de ganar el partido, esperamos que eso suceda

Estadísticas del partido

Jornada de hoy:

  • Regatas Lima vs Mogi das Cruzes
  • Gimnasia Indalo vs Defensor Sporting

Arranca la Liga Sudamericana:
La previa del Grupo A

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .