DAR TUCKER, EL HOMBRE DE LOS 41 PUNTOS

El alero estadounidense lideró la victoria de Estudiantes de Concordia en casa de Regatas, anotando 41 puntos prácticamente recién bajado del avión tras competir con Jordania en el reciente FIBA Asia Challenge.

Dar Tucker (Foto: Prensa Estudiantes)
Dar Tucker (Foto: Prensa Estudiantes)

El alero estadounidense lideró la victoria de Estudiantes de Concordia en casa de Regatas, anotando 41 puntos prácticamente recién bajado del avión tras competir con Jordania en el reciente FIBA Asia Challenge.

«No me dí cuenta que había anotado tanto. Lo importante es que cada noche buscaré dar lo máximo, anotando los puntos que pueda para que el equipo gane», explicaba el jugador tras el partido. «Tengo expectativas de ganar. Armamos un buen plantel, más largo que el del año pasado, con más jugadores que pueden salir desde el banco. Después del partido ante Regatas, creo que podemos competir contra cualquiera»

Dar Tucker defendió la camiseta de Jordania en el FIBA Asia Challenge, país que lo nacionalizó recientemente. «Jugué en Bahrein, en el Medio Oriente. Disfruté mucho el Asia Challenge, porque además me permite abrir nuevos mercados asiáticos, como Irán, Filipinas, China, y otros. Este torneo me sirvió para mostrar mi talento allí. Fue una experiencia increíble. Creo que podríamos haber llegado más lejos. Hay que tener en cuenta que en el plantel no nos conocíamos previamente. Tengo la sensación de que Jordania dará que hablar en la clasificación para la Copa del Mundo«

Dar Tucker, con Jordania (Foto: FIBA)
Dar Tucker, con Jordania (Foto: FIBA)

Después de su gran primera temporada en Argentina, el Gigante Verde y Dar Tucker decidieron renovar su vinculación. «Tuve la posibilidad de ir a Francia o Australia, incluso con la chance de hacer una nueva prueba en el training camp de alguna franquicia de la NBA, pero decidí asegurar mi futuro cuanto antes. Estoy muy cómodo en Concordia, es una linda ciudad y del equipo no puedo discutir nada«

Dar Tucker también hizo una valoración interesante de lo que es a día de hoy la Liga Nacional argentina. «Creo que muchos no conocen esta liga, y es muy competitiva. Hay muy buenos jugadores nacionales. Yo mismo no sabía el talento que había en este país. Solo conocía a los que estaban en la NBA, como Manu Ginóbili, pero al venir el año pasado tuve la chance de ver a un montón de buenos jugadores. No tiene nada que envidiarle a otras donde jugué»

Fuente:
Basquet Plus y Reloj de 24

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.