LIGA SUDAMERICANA: ARRANCA EL GRUPO B

Tras la clasificación de Mogi das Cruzes y Gimnasia Indalo en el grupo A, la acción de la Liga Sudamericana se traslada esta semana a la ciudad chilena de Valdivia, donde se verán las caras los argentinos de Bahía Basket, los uruguayos de Hebraica Macabi, los bolivianos de San Simón de Cochambamba y el anfitrión CD Valdivia. Conozcamos a los cuatro equipos:

Tras la clasificación de Mogi das Cruzes y Gimnasia Indalo en el grupo A, la acción de la Liga Sudamericana se traslada esta semana a la ciudad chilena de Valdivia, donde se verán las caras los argentinos de Bahía Basket, los uruguayos de Hebraica Macabi, los bolivianos de San Simón de Cochambamba y el anfitrión CD Valdivia. Conozcamos a los cuatro equipos:

BAHÍA BASKET (Argentina): La revelación de la última Liga Nacional llega a la cita internacional con el mismo bloque que tan buen rendimiento le dio la pasada campaña y dispuesto a seguir creciendo con la Liga Sudamericana como primer gran reto del curso.

Los pibes de Bahía Basket (Foto: Prensa Bahía Basket)
Los pibes de Bahía Basket (Foto: Prensa Bahía Basket)

El plantel que dirige Sebastián Ginobili está formado en su mayoría por jugadores de 20 años o menos, todos ellos sobresaliendo como diamantes por pulir y con mucho margen para seguir es todo un reto. Jugadores como Gastón Whelan, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup o el drafteado Juampi Vaulet tienen mucho que decir y cuentan con la experiencia de Pancho Jasen, Jamaal Levy y un jugador que dominó la pintura la pasada temporada como Anthony Johnson.

“Va a ser una experiencia muy linda para nosotros y esperamos aprovecharla al máximo”, explicó Juampi Vaulet a FIBA Américas. “Fue muy positivo que el mismo plantel haya renovado contrato. Esa continuidad nos ayudará mucho. Tenemos un gran grupo, con buenos jugadores, que ya nos conocemos. Eso puede ser importante cuando la temporada recién está comenzando.

HEBRAICA MACABI (Uruguay): El vigente campeón de la LUB uruguaya llega al torneo con un equipo cargado de experiencia y veteranía, que lidera Leandro García Morales junto a Michael Hicks y Jimmy Boston, más el joven descaro de Luciano Parodi.

Luciano Parodi (Foto: FIBA)
Luciano Parodi (Foto: FIBA)

“Estamos bien, con un plantel bastante completo”, explicó Parodi a FIBA Américas. “La base del equipo es prácticamente la misma con la que obtuvimos el título este año y sólo tuvimos un cambio de extranjero. Va a ser un grupo difícil, muy parejo, con posibilidades para varios equipos. Nosotros estamos mentalizados y creemos que haciendo las cosas bien podemos sacar buenos resultados y superar esta primera instancia. Queremos demostrar que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera de los equipos de esos países”

“Queremos poder clasificar, y ser lo más competitivos posibles”, explicó el entrenador Leonardo Zylbersztein para FIBA Américas. “Estamos en una situación diferente, donde primero arrancamos con la Liga Sudamericana y después la actividad local. Llegamos con los amistosos justos, pero creemos en la posibilidad de pasar y hacer la mejor campaña.

CD VALDIVIA (Chile): El actual campeón de la Liga Nacional llega al torneo con ritmo de competición tras levantar el título en la Liga Saesa hace sólo unas semanas y con un plantel reforzado para la cita y para la próxima Liga, que arranca este fin de semana.

Gerardo Isla (Foto: LNB.cl)
Gerardo Isla (Foto: LNB.cl)

Sin Sebastián Suárez ya incorporado a Peñarol, el anfitrión del grupo se presenta comandado por Erik Carrasco, Gerardo Isla y su trío de americanos formado por Ike Okoye, Durrell Summers y Stanley Robinson.

“Nuestro objetivo es claro: clasificar a segunda ronda”, explicó Erik Carrasco en la previa. “Queremos hacer un buen papel, hacer buenos juegos, pero siempre pensando en la clasificación. Es cierto que también intentaremos adquirir experiencia internacional con el equipo, ya que los dirigentes piensan en jugar la Liga de las Américas”

SAN SIMÓN DE COCHABAMBA (Bolivia): El actual bicampeón de la Libobasquet es el equipo con menos posibilidades de clasificación del grupo B. Liderados por Matt Glover y la estrella nacional Cristhian Camargo y el que fuera pivote milrayita Lucas Tischer, intentarán romper los pronósticos en Valdivia.

San Simón de Cochabamba, vigente campeón de Bolivia
San Simón de Cochabamba, vigente campeón de Bolivia

“Nos vamos a encontrar con campeones y subcampeones de Sudamérica”, explicó el entrenador Sandro Patiño. “Estamos convencidos de que daremos mucho que hablar en este torneo. Tendremos grandes rivales al frente. Equipos intensos, con buen básquetbol y presencia física. Pero, no son inalcanzables e invencibles. Entraremos a ganar y demostraremos que estamos creciendo en nuestro nivel, que los jugadores están evolucionando”

Bolivia es uno de los países con la liga nacional de menos antigüedad y hace que San Simón haga su debut en esta Liga Sudamericana manteniendo el bloque con el que hace un mes consiguió revalidar su título en la Libobasquet. Los anteriores representante s bolivianos en este torneo fue La Salle de Tarija y Vikingos de Tarija, que se fueron del torneo sin ganar. ¿Logrará San Simón la primera victoria de un equipo de Libobasquet en la LSB?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .