LATINOS EN EUROPA: GRAN DEBUT DE HOWARD SANT-ROOS EN LA BCL Y DESTACAN WALTER HODGE Y EULIS BÁEZ

Más acción para los #LatinosEnEuropa con el inicio del nuevo torneo del baloncesto europeo gestionado por la FIBA, donde Walter Hodge, Michael Carrera, Nico Richotti, Howard Sant-Roos y Ariel Filloy serán los representantes latinos. Además, se jugó una nueva jornada de la Eurocup con tres victorias y una gran actuación de Eulis Báez para Gran Canaria.

Más acción para los #LatinosEnEuropa con el inicio del nuevo torneo del baloncesto europeo gestionado por la FIBA, donde Walter Hodge, Michael Carrera, Nico Richotti, Howard Sant-Roos y Ariel Filloy serán los representantes latinos. Además, se jugó una nueva jornada de la Eurocup con tres victorias y una gran actuación de Eulis Báez para Gran Canaria.

Howard Sant-Roos (Foto: FIBA)
Howard Sant-Roos (Foto: FIBA)

Resultados latinos en la BCL:

  • Bakken Bears vs CEZ Nymburk: 57-75
  • Cibona vs Tenerife: 57-85
  • Le Mans vs Reyer Venezia: 68-49
  • Varese vs Asvel Villeurbane: 83-82
  • Khimik vs Avtodor Saratov: 77-80

Buen debut europeo de Howard Sant-Roos con triunfo cómodo del CEZ Nymburk en su visita a Dinamarca gracias a una tremenda segunda parte. El cubano destacó 11 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, aunque el mejor de su equipo fue Bryon Allen, que aportó 25 puntos y 5 asistencias.

Otro que debutó con victoria en esta BCL fue el venezolano Michael Carrera, que aportó 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en el triunfo del Avtodor Saratov en su visita al Khimik ucraniano.

El colíder de la Liga Endesa siguió su inicio victorioso de temporada con un triunfo clave y contundente en su visita a la Cibona Zagreb. Sin Nico Richotti todavía lesionado, el equipo tinerfeño asestó un parcial de 5-24 en el tercer cuarto para encarrilar un partido que ya tenía controlado antes del descanso. Tim Abromaitis y Petit Niang fueron los mejores de los aurinegros, con 17 y 15 puntos respectivamente.

El italo-argentino Ariel Filloy sumó 2 puntos y 3 rebotes en la derrota del Reyer Venezia en su visita a Le Mans en un partido de bajo tanteador y donde pesó demasiado el mal último cuarto del equipo italiano. Por su parte, el Asvel Villeurbane de Walter Hodge cayó en un final loco en su visita al Varese italiano, donde un triple final del estonio Kristjan Kangur decidió el partido. El base boricua fue el máximo anotador de su equipo, con 19 puntos y 9 asistencias.

Resultados latinos en la Eurocup:

  • Nizhny Novgorod vs Gran Canaria: 80-106
  • Fuenlabrada vs Khimki: 89-85
  • Buducnost vs Unicaja: 62-86
  • Bayern Munich vs UCAM Murcia: 92-84
Eulis Báez (Foto: Nizhny Novgorod)
Eulis Báez (Foto: Nizhny Novgorod)

El más madrugador de los latinos fue el Granca del dominicano Eulis Báez. El equipo entrenado por Luis Casimiro se hizo dueño del partido en cancha del Nizhny Novgorod anotando ya 36 puntos en el primer cuarto y no tuvo más problemas en hacerse con su segunda victoria en el grupo A. DeAndre Kane se vio muy solo en el ataque local, mientras que los visitantes tuvieron a seis jugadores por encima de los 10 puntos, destacando los 20 de Kyle Kuric y los 19 de Eulis Báez.

Una mala primera parte de UCAM Murcia les condenó en su visita a una difícil cancha como es la del Bayern Munich. El equipo murciano encajó 62 puntos antes del descanso, pero tiró de garra durante la segunda parte y especialmente en los minutos finales de la mano de Facundo Campazzo y no bajó los brazos en ningún momento. El base argentino fue el mejor de los de Óscar Quintana con 20 puntos y 12 asistencias, Sadiel Rojas sumó 11 puntos y 7 rebotes, Vitor Benite aportó 4 y su compatriota Faverani otros 5, mientras que Marcos Delía no sumó puntos en un partido que estuvo limitado por las faltas personales.

Marko Popovic (Foto: Emilio Cobos/Fuenlabrada)
Marko Popovic (Foto: Emilio Cobos/Fuenlabrada)

El que sí que consiguió sacar un triunfo fue el Baloncesto Fuenlabrada, que venció en casa ante un duro rival como el Khimki ruso. Los madrileños empezaron mejor de la mano de Marko Popovic y Moussa Diagné, pero no pudieron cerrar el partido hasta los minutos finales en lo que fue un desenlace lleno de emoción. El mexicano Paco Cruz disputó algo menos de siete minutos y sumó 3 puntos y 1 rebote.

En el debut con victoria plácida de Unicaja en la Eurocup, el dominicano Juanjo García entró en la convocatoria por la lesión del serbio Nemanja Nedovic y tuvo su oportunidad en el tramo final con el partido ya resuelto, sumando 1 rebote y 1 asistencia en casi cuatro minutos de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.