LIGA SUDAMERICANA: DEFINIDOS LOS GRUPOS Y LAS SEDES DE LAS SEMIFINALES

FIBA Américas ha dado a conocer dio a conocer el reparto de los grupos y las sedes que dividirán a los ochos equipos clasificados a la fase semifinal de la edición 2016 de la Liga Sudamericana. La acción se irá a Santiago del Estero (Argentina) y a Maldonado (Uruguay) con tres equipos argentinos, tres brasileños, un venezolano y un uruguayo con el siguiente formato.

FIBA Américas ha dado a conocer dio a conocer el reparto de los grupos y las sedes que dividirán a los ochos equipos clasificados a la fase semifinal de la edición 2016 de la Liga Sudamericana. La acción se irá a Santiago del Estero (Argentina) y a Maldonado (Uruguay) con tres equipos argentinos, tres brasileños, un venezolano y un uruguayo con el siguiente formato.

  • Semifinal A: del 1 al 3 de noviembre (Santiago del Estero, Argentina)
    • Olímpico de la Banda (ARG): anfitrión
    • Bahía Basket (ARG)
    • UniCeub (BRA): vigente campeón
    • Guaros de Lara (VEN)
  • Semifinal B: del 8 al 10 de noviembre (Maldonado, Uruguay)
    • Hebraica Macabi (URU): anfitrión
    • Mogi das Cruzes (BRA)
    • Paulistano (BRA)
    • Gimnasia Comodoro (ARG)

En esta fase semifinal, el mejor equipo de cada grupo clasificará directamente a una serie final al mejor de cinco encuentros. “Comenzamos donde terminamos la Fase de Grupos de esta DIRECTV Liga Sudamericana 2016, en Santiago del Estero, Argentina luego de un gran cuadrangular que nos sirvió de antesala para lo que estamos confiados será una fase semifinal del más alto nivel”, explicó Gerasime Bozikis, presidente de la ABASU.

“De la misma manera, poder anunciar a Maldonado como sede de nuestro segundo grupo es motivo de gran alegría porque representa la llegada de nuestra competencia a una de las capitales turísticas de nuestro continente en un cuadrangular que cuenta con Hebraica y Macabi de anfitrión, un club con más de 75 años de historia. Una cita indudablemente histórica. La DIRECTV Liga Sudamericana 2016 se vestirá de gala con dos cuadrangulares competitivos que demostrarán lo mejor que tiene para ofrecer el básquetbol de nuestra región”

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.