JERRY JOHNSON SE SUMÓ A GUAROS: “ME ADAPTO SIEMPRE A LAS NECESIDADES. ME GUSTA TRATAR DE PREDECIR EL JUEGO”

Finalmente el cuerpo técnico de Guaros de Lara, cuenta con todos sus convocados de cara a las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes, tras la incorporación del armador estadounidense, Jerry Johnson, este martes en el entrenamiento matutino, desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Jerry Johnson (Foto: Luis Salazar/El Impulso)
Jerry Johnson (Foto: Luis Salazar/El Impulso)

Finalmente el cuerpo técnico de Guaros de Lara, cuenta con todos sus convocados de cara a las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes, tras la incorporación del armador estadounidense, Jerry Johnson, este martes en el entrenamiento matutino, desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Llegó con referencias de su nueva divisa, tras visualizar en video, el desenlace del partido versus el Fraport Skyliners, por la Copa Intercontinental. “Observé los últimos dos minutos, las posesiones claves de ellos en el juego contra Frankfurt. Ya sé más o menos cómo juegan, conozco a los jugadores, sé que hay varios de la selección nacional que tienen mucho orgullo por vestir la camiseta, yo no vengo a quitarle roles ni liderazgo a ninguno sino a adaptarme, a ayudar en lo que me necesiten”, expresó el jugador, tras sostener su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros de equipo.

Precisamente ese partido que tomó como referencia, es el encuentro en el que Guaros se convirtió en histórico Campeón Intercontinental (18-09- 2016); seis meses antes, en su propia casa levantaba el trofeo como monarca de América (12-03- 2016). De titularse en la Sudamericana, se convertiría en el primer equipo en alzar los tres principales torneos FIBA en un mismo año.

“Sé que este es un equipo ambicioso, que ha ganado grandes cosas y que ahora tiene la intención de ganar este torneo. Soy un jugador experimentado, vengo como piloto a ayudar, es la primera vez en Liga Sudamericana pero el baloncesto es el mismo en cualquier parte del mundo, así que considero que puedo ayudar bastante al equipo”, detalló Johnson.

“Triple J”, tendrá la responsabilidad de ayudar a Heissler Guillent y a Jesús Centeno en la conducción, adaptándose siempre a las exigencias del coach Iván Deniz. “Yo me adapto siempre a las necesidades que hay, me gusta tratar de predecir el juego. Si hay una situación para un tiro abierto tomarlo, si hay una situación en la que es mejor pasar, hacerlo, es la forma en la que he jugado siempre, con mentalidad de equipo. En Europa tuve la oportunidad de aprender de muy buenos entrenadores y espero que eso se traduzca en la posibilidad de poder hacerlo bien aquí con este equipo”, refirió.

Johnson viene de jugar con el BC Astana, de Kazajistán y ésta será su primera experiencia en el baloncesto sudamericano. “He hecho prácticamente toda mi carrera en Europa y he escuchado cómo es el baloncesto sudamericano, pero no me había tocado nunca jugar (en Sudamérica) y por eso no le había prestado mucha atención por el hecho de estar allá. He estado en las principales Ligas de Europa y eso no quiere decir que ésta no lo sea, así que será una nueva experiencia, por eso no conozco mucho a los rivales que vamos a enfrentar”.

“Me ofrecieron la oportunidad y dije `¿por qué no?`, ya llevaba cinco años jugando en países muy fríos y es muy agradable poder venir a un país caliente con un ambiente muy diferente”, concluyó.

Guaros espera hacerse con el único boleto que otorgará la semifinal 1 a la gran final, ante Olímpico, UniCEUB y Weber Bahía.

Fuente:
Prensa Guaros de Lara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .