NICARAGUA: LOS TRINIS DE JOSÉ LUIS DÁMASO, CONTRA LAS CUERDAS EN LA FINAL ANTE TIBURONES

El pasado sábado arrancó la serie final al mejor de cinco partidos de la ACB de Nicaragua entre Los Trinis y Tiburones y a día de hoy está con balance de 1-2 para Tiburones tras su último triunfo en la noche del martes.

El pasado sábado arrancó la serie final al mejor de cinco partidos de la ACB de Nicaragua entre Los Trinis y Tiburones y a día de hoy está con balance de 1-2 para Tiburones tras su último triunfo en la noche del martes.

José Luis Dámaso (Foto: Rosa Membreño/A Pie de Cancha)
José Luis Dámaso (Foto: Rosa Membreño/A Pie de Cancha)

El español José Luis Dámaso ya consiguió el título en su primera temporada en Nicaragua con Toros del Norte y llegó a esta final con Los Trinis tras vencer a Panteras en semifinales sin ceder ninguna derrota, mientras que su rival Tiburones es el equipo más laureado del país centroamericano con 10 títulos y llega a este desenlace tras imponerse a Sinsa-Tigres en cinco partidos de la semifinal.

Tiburones se impuso en el primer partido de la serie final por 82-90 en la cancha de los Trinis, donde ambos entrenadores fueron expulsados por el equipo arbitral, de cuya actuación fue muy comentada tras el encuentro. El sudafricano Pieter Prinsloo fue el mejor de los locales con 30 puntos y 16 rebotes, mientras que el mejor visitante fue Isaiah Thomas con una actuación cercana al triple-doble: 38 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Segundo partido de la final (Foto: Rosa Membreño/A Pie de Cancha)
Segundo partido de la final (Foto: Rosa Membreño/A Pie de Cancha)

Sin ninguno de los dos entrenadores, Los Trinis se impuso de visitante en Managua por 76-87 para empatar la serie final. El partido estuvo igualado pero los de José Luis Dámaso supieron mantenerse por delante.

De principio a fin el equipo se mostró muy seguro, defendió muy bien. Se acertó mucho en el ataque y demostró que se levanta ante todas las adversidades”, explicó el entrenador español en declaraciones que recoge la periodista Rosa Membreño.

La expulsión de Isaiah Thomas en el segundo tiempo al quitarse la camiseta restó potencial a Tiburones en la recta final del encuentro. Richard Hawkins y Noel Mackenzie sumaron 20 puntos cada uno para los capitalinos y Duane James lideron a los de Esteli con 32 punto y 9 rebotes.

Fue malacrianza más que todo, cuando él está así en la cancha y Mackenzie está encima de él, a Thomas no le gusta le digan nada”, explicó Anthony Gayle, entrenador de Tiburones. “No le estaban dando el balón porque estaba todo displicente, no quería defender, no quería jugar, decidió salirse y se quitó la camisa. Ya tenía un técnico y con ese técnico salió expulsado.

Revisión del equipo arbitral en el tercer partido (Foto: @RosaMembreo)
Revisión del equipo arbitral en el tercer partido (Foto: @RosaMembreo)

El tercer encuentro, disputado en la noche del martes, fue Tiburones el que se alzó con el triunfo por 73-77 en un partido nuevamente marcado por la polémica arbitral. Expulsiones de jugadores tras un conato de pelea y la suspensión del partido a diez segundos del final tras la no señalización de una clara falta que desembocó en el enfado del público local y el lanzamientos de objetos.

En lo meramente deportivo, Los Trinis no pudieron contar con la presencia de Duane James y estuvieron liderados por los 21 puntos de Harold Barberena, mientras que Isaiah Thomas fue el mejor de Tiburones con 27.

El cuarto partido se disputará este mismo miércoles a las 17:30 en el gimnasio de la Universidad de Managua.

Fotos y vídeos: Rosa Membreño

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.