LATINOS EN LA NBA: JJ BAREA, ÚNICA NOTA POSITIVA EN UNA NOCHE DE BANQUILLAZOS Y MINUTOS DE LA BASURA

Diez partidos en la noche NBA del miércoles con una escasa aportación latina y sólo JJ Barea, Luis Scola y los jugadores de origen boricua Maurice Harkless y Devin Booker teniendo minutos de importancia en sus partidos.

Diez partidos en la noche NBA del miércoles con una escasa aportación latina y sólo JJ Barea, Luis Scola y los jugadores de origen boricua Maurice Harkless y Devin Booker teniendo minutos de importancia en sus partidos.

Nené Hilario (Foto: NBA Media)
Nené Hilario (Foto: NBA Media)

No hubo minutos de nuevo para los brasileños Lucas Nogueira y Bruno Caboclo en el Washington-Toronto, ni para Nené Hilario en el New York-Houston ni Marcelinho Huertas en el Atlanta-Lakers.

Donde los latinos sí tuvieron aportación aunque fuera mínima, fue en el Brooklyn-Detroit, donde vencieron los de Kenny Atkinson por 109-101 con 2 puntos y 3 rebotes del argentino Luis Scola en 13 minutos y sin acción para el venezolano Greivis Vasquez, mientras que el Boston-Chicago tuvo la baja del dominicano Al Horford por precaución tras un golpe en la cabeza en un entrenamiento y con el brasileño Cristiano Felicio sumando 1 rebote y 1 robo en diez minutos de juego para los de Illinois.

JJ Barea (Foto: NBA Media)
JJ Barea (Foto: NBA Media)

El único que “salvó los muebles” de los jugadores latinos en la noche del miércoles fue el boricua JJ Barea, que salió desde el banquillo en el Utah-Dallas y aportó 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la derrota de los tejanos por 97-81 y donde el argentino Nico Brussino anotó un tiro libre en algo menos de dos minutos de juego y el brasileño Raulzinho Neto jugó un minuto sin lanzamientos a canasta.

Maurice Harkless (Foto: NBA Media)
Maurice Harkless (Foto: NBA Media)

El Talking Stick Resort Arena vivió un duelo de jugadores de origen boricua en el triunfo de Phoenix sobre Portland en la prórroga por 118-115 y que decidió un triple de Eric Bledsoe. Por los ganadores Devin Booker fue titular y aportó 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, mientras que los de Oregon no dieron minutos a Shabazz Napier y Maurice Harkless repitió como titular y sumó 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2/4 en triples.

Los partidos Clippers-Oklahoma, Charlotte-Philadelphia y Memphis-New Orleans no tuvieron jugadores latinoamericanos en los rosters activos de los equipos.

2 comentarios

    • Buenas Juan. En el artículo no se dice que Booker sea latinoamericano, sino de origen boricua, ya que la madre del jugador (Verónica Gutiérrez) es boricua

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .