ARGENTINA: LA UNIÓN Y ESTUDIANTES, LOS VISITANTES MENOS DESEADOS

Por José Fiebig (@JoseFiebig)

En una nueva noche de Liga, ambos elencos festejaron fuera de casa y siguen creciendo en la Zona Norte.

En una nueva noche de Liga, ambos elencos festejaron fuera de casa y siguen creciendo en la Zona Norte.

Resultados del miércoles:

  • Echagüe vs Estudiantes: 73-86
  • Atenas vs La Unión de Formosa: 75-80
Torin Francis y Roquez Johnson (Foto: LNB Contenidos)
Torin Francis y Roquez Johnson (Foto: LNB Contenidos)

Los formoseños le dieron otro duro golpe al torcido Atenas, mientras que el verde se quedó con el clásico entrerriano ante un Echague que no levanta cabeza. Tucker por un lado con 18 pts, Piñero por el otro con 19 los goleadores de los vencedores.

Dos compromisos por la Zona Norte que derivaron en éxitos visitantes. Atenas no puede consolidarse, y ni hablar Echague. Los dos elencos volvieron a mostrar grietas en su defensa, juego y quedaron rendidos ante sus rivales de turno. La Unión mostró un juego aplomado, muy parecido a lo visto en los playoffs y se llevaron una victoria notable.  Lo propio Estudiantes que sigue sorprendiendo en un brillante comienzo de temporada.

En Córdoba, La Unión dio la sorpresa al vencer a Atenas 80 – 75 (32 – 40) y quedar con récord de 7-6 en el Norte. Torin Francis la figura con 25 pts, escoltado de Piñero con 19 unidades. En el local, Lo Grippo anotó 20 pts y Baxley sumó 16 pts. El griego sigue en las posiciones de abajo con solo tres ganados en once presentaciones.

Atenas dominó en la primera parte. Tuvo variantes y efectividad para sostener la diferencia en el primer cuarto. Lo Grippo (8) y Baxley (6) tiraron del carro, aunque les costó contener a Francis (6) y los formoseños solo perdieron 19 – 17. La visita arrancó al frente, aunque el cordobés estampó un parcial de 11-0 con el ingreso de Gerbaudo y Lema como estandartes en ambos costados (30 – 22). Francos siguió indetenible aunque muy solo. Atenas contó con otro valor de la banca como Rasio (7 pts, 4 reb), e hizo que el local termine al frente 40 – 32.

Atenas fue de mayor a menor. Siguió con Lo Grippo como guía ofensivo, aunque fue perdiendo solidez en defensa. La Unión acaparó la escena no solo con Francis, sino también con los bombazos. Piñero (2-2) sumado a uno de García para achicar diferencias. La visita terminó solamente abajo 58 – 55 y arrancó 8-2 para tomar las riendas 63 – 60. Sandrini dio una mano en la conducción, sumado a Gamboa y la eficiencia de Piñero. Atenas predecible, sin gol ni ideas, y siempre abajo en el marcador. La banca visitante fue clave, y sentenció de gran forma el partido.

Javier Justiz (Foto: LNB Contenidos)
Javier Justiz (Foto: LNB Contenidos)

En Parana, Estudiantes le dio otro fuerte golpe al presente de Echague. Lo derrotó como visitante 84 – 73 con 18 pts Tucker y 17 pts Justiz Ferrer. En el local, que acumula 10 derrotas consecutivas, Uranga fue el mejor con 14 pts.

La visita dominó las acciones con facilidad. Con un goleo repartido, buena defensa en general y apoyado en sus foráneos se disparó en el marcador. Tucker (8) sumado a Ferrer (8) fueron indetenibles tanto en el perímetro como poste para tomar renta de 24 – 13 en solo diez minutos. Echague le bajó el ritmo al rival, mejoró adelante, apareció Uranga (8) para acompañar a Solanas y tratar de emparejar las acciones. Hubo un buen aporte de Giorgi (7) para que el verde siga al frente y termine 39 – 30 arriba.

Estudiantes sostuvo la diferencia. Con muchas variantes, juego asociado y mejor andar, el verde aumentó la brecha. Marin (7), sumado a Tucker (6) y Giorgi (4) fueron claves en diferentes momentos del cuarto. Ferrer dominó los rebotes, su sola presencia fue un drama para el rival, y Estudiantes fue estirando las ventajas. Con esos vaivenes, sumado a los problemas ofensivo de local, los de Laginestra se escaparon 63 – 48 y cerrar el encuentro.

Juegos del jueves:

  • 21:00 – San Lorenzo vs Boca Juniors
  • 21:30 – Gimnasia Indalo vs Obras Basket
  • 21:30 – San Martín vs Regatas
Así quedó la clasificación de la Liga Nacional
Así quedó la clasificación de la Liga Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .