BAHÍA BASKET ES EL PRIMER FINALISTA DE LA LIGA SUDAMERICANA 2016

En una noche para la historia, Bahía Basket cerró su clasificación a la final de la LSB con una jornada por disputarse en esta semifinal. Los de Sepo Ginobili vencieron al anfitrión Olímpico después de que Uniceub se impusiera a un desconocido Guaros de Lara.

En una noche para la historia, Bahía Basket cerró su clasificación a la final de la LSB con una jornada por disputarse en esta semifinal. Los de Sepo Ginobili vencieron al anfitrión Olímpico después de que Uniceub se impusiera a un desconocido Guaros de Lara.

Resultados de la noche:

  • Guaros de Lara vs Uniceub: 77-100
  • Bahía Basket vs Olímpico: 80-72

El campeón derrota a un desconocido Guaros. Los brasileños de Uniceub vencieron con contundencia a los de Barquisimeto y se mantenían con opciones de clasificación a falta del partido entre los dos equipos de Argentina. Después de una primera parte igualada, un parcial de 17-39 tras el paso por vestuarios dejó sin reacción a Guaros y decantó el encuentro del lado de los entrenados por Bruno Savignani.

Foto: FIBA
Foto: FIBA

Jefferson Campos lideró a los brasileños con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, acompañado por los 19 puntos del pívot Lucas Mariano y los 15 de Deryk Ramos saliendo desde el banquillo. Por los larenses, Jordan Hamilton fue el máximo anotador con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Zach Graham sumó 17 puntos, aunque muchos de ellos llegaron con el partido ya decidido.

A Bahía Basket no lo detienen ni las bajas. Una intoxicación alimenticia dejó al equipo de Sebastián Ginobili sin Anthony Johnson, Máximo Fjellerup ni Juampi Vaulet, pero los bahienses volvieron a tener una versión superlativa de Lucio Redivo para liderar a su equipo con 28 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

La celebración de Bahía Basket (Foto: FIBA)
La celebración de Bahía Basket (Foto: FIBA)

El anfitrión Olímpico empezó desconectado y superado por Bahía Basket y el primer cuarto terminó 24-12. Tras dos cuartos competidos, Pancho Jasen y Jamaal Levy dieron una ventaja definitiva a su equipo, aunque los bandeños nunca se rindieron y mantuvieron opciones hasta el final.

Además de los 28 de Redivo, Martín Fernández sumó 15 puntos y 6 rebotes y Pancho Jasen aportó 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Por parte del equipo de Fernando Duró, Luciano Massarelli y Adrián Boccia sumaron 12 puntos cada uno y Justin Williams aportó 11 puntos, 20 rebotes y 2 tapones.

“Una victoria muy emotiva. Para nosotros es histórica”, explicó Pancho Jasen tras el encuentro. “Creo que hoy afrontamos muchas dificultades con la baja de 3 jugadores muy importantes en el equipo. Sin embargo, la unión del equipo, la confianza, el apoyo de unos a otros y la motivación de jugar con un público visitante como paso en Chile nos da un plus. Hoy creo que hicimos un partidazo y bueno tenemos que disfrutarlo porque no se da siempre, no se da todas las veces. Un plantel tan joven, que lo pueda disfrutar de esta manera a mí me pone muy feliz también”

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .