En una noche para la historia, Bahía Basket cerró su clasificación a la final de la LSB con una jornada por disputarse en esta semifinal. Los de Sepo Ginobili vencieron al anfitrión Olímpico después de que Uniceub se impusiera a un desconocido Guaros de Lara.
En una noche para la historia, Bahía Basket cerró su clasificación a la final de la LSB con una jornada por disputarse en esta semifinal. Los de Sepo Ginobili vencieron al anfitrión Olímpico después de que Uniceub se impusiera a un desconocido Guaros de Lara.
Resultados de la noche:
El campeón derrota a un desconocido Guaros. Los brasileños de Uniceub vencieron con contundencia a los de Barquisimeto y se mantenían con opciones de clasificación a falta del partido entre los dos equipos de Argentina. Después de una primera parte igualada, un parcial de 17-39 tras el paso por vestuarios dejó sin reacción a Guaros y decantó el encuentro del lado de los entrenados por Bruno Savignani.

Jefferson Campos lideró a los brasileños con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, acompañado por los 19 puntos del pívot Lucas Mariano y los 15 de Deryk Ramos saliendo desde el banquillo. Por los larenses, Jordan Hamilton fue el máximo anotador con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Zach Graham sumó 17 puntos, aunque muchos de ellos llegaron con el partido ya decidido.
A Bahía Basket no lo detienen ni las bajas. Una intoxicación alimenticia dejó al equipo de Sebastián Ginobili sin Anthony Johnson, Máximo Fjellerup ni Juampi Vaulet, pero los bahienses volvieron a tener una versión superlativa de Lucio Redivo para liderar a su equipo con 28 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

El anfitrión Olímpico empezó desconectado y superado por Bahía Basket y el primer cuarto terminó 24-12. Tras dos cuartos competidos, Pancho Jasen y Jamaal Levy dieron una ventaja definitiva a su equipo, aunque los bandeños nunca se rindieron y mantuvieron opciones hasta el final.
Además de los 28 de Redivo, Martín Fernández sumó 15 puntos y 6 rebotes y Pancho Jasen aportó 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Por parte del equipo de Fernando Duró, Luciano Massarelli y Adrián Boccia sumaron 12 puntos cada uno y Justin Williams aportó 11 puntos, 20 rebotes y 2 tapones.
«Una victoria muy emotiva. Para nosotros es histórica», explicó Pancho Jasen tras el encuentro. «Creo que hoy afrontamos muchas dificultades con la baja de 3 jugadores muy importantes en el equipo. Sin embargo, la unión del equipo, la confianza, el apoyo de unos a otros y la motivación de jugar con un público visitante como paso en Chile nos da un plus. Hoy creo que hicimos un partidazo y bueno tenemos que disfrutarlo porque no se da siempre, no se da todas las veces. Un plantel tan joven, que lo pueda disfrutar de esta manera a mí me pone muy feliz también»
¡FINAL! ¡Clasificado @BahiaBasket a la #GranFinal! Jugará por la Copa Horacio Muratore en la #LSB2016. pic.twitter.com/Zash81BbeO
— Liga Sudamericana (@Ligamericas) 3 de noviembre de 2016
[…] de los nombres señalados tras la eliminación de Guaros de Lara ha sido el base Heissler Guillent, que ha sido adelantado en la rotación por Jerry Johnson y […]
Me gustaMe gusta