ARGENTINA: BAHÍA BASKET VOLVIÓ A SORPRENDER Y SAN LORENZO Y OLÍMPICO GOLEAN EN CASA

En una nueva jornada de Liga Nacional, hubo dos encuentro por la Zona Sur y uno por la Zona Norte. El ciclón mostró otro gran rendimiento y se aprovechó de Hispano como local. Olímpico detuvo la marcha del sorprendente Estudiantes (C), mientras que Bahía Basket dio el batacazo tras ganar en Mar del Plata ante Peñarol

Por Jose Fiebig (@JoseFiebig)

En una nueva jornada de Liga Nacional, hubo dos encuentro por la Zona Sur y uno por la Zona Norte. El ciclón mostró otro gran rendimiento y se aprovechó de Hispano como local. Olímpico detuvo la marcha del sorprendente Estudiantes (C), mientras que Bahía Basket dio el batacazo tras ganar en Mar del Plata ante Peñarol.

Otra jornada de calidad tuvo la Liga Nacional. Olímpico tratando de olvidar lo ocurrido en la Liga Sudamericana, y ganando un partidazo ante Estudiantes como local. Lo propio hizo San Lorenzo que no dejó dudas con un brillante Deck y seguir muy firme en la primera colocación del Sur. Bahía Basket mantuvo la intensidad y la confianza, y se dio el gusto de ganarle a Peñarol en Mar del Plata.

Gabriel Deck (Foto: LNB Contenidos)
Gabriel Deck (Foto: LNB Contenidos)

San Lorenzo derrotó sin problemas a Hispano como local 106 – 73 y sumó su sexta victoria consecutiva. Calfani fue el goleador con 25 puntos y 10 rebotes, seguido de Deck quien tuvo otra brillante actuación al terminar con 24 puntos y 7 rebotes. El local aprovechó las falencias de su rival, y prácticamente le bajó la persiana con el demoledor 33 – 12 del primer cuarto. El campeón quedó 9-2 en tabla y puntero, mientras que contrasta el presente del sureño con solo una victoria.

Maxi Stanic y Adrián Boccia (Foto: LNB Contenidos)
Maxi Stanic y Adrián Boccia (Foto: LNB Contenidos)

En La Banda, Olímpico dejó atrás lo sucedido en la Sudamericana y derrotó en un partidazo a Estudiantes de Concordia 89 – 77 (53 – 32) con 15 puntos de Maxi Stanic, secundado por Adrián Boccia y Luciano Massarelli con 14 puntos cada uno. El bandeño trepó a 8-4, mientras que el verde quedó con récord de 9-5 en el norte.

Anthony Johnson (Foto: LNB Contenidos)
Anthony Johnson (Foto: LNB Contenidos)

En Mar del Plata se dio el partido de la fecha. Bahía Basket mostró carácter y efectividad en el cierre para vencer a Peñarol en un apretado score 69 – 66 (24 – 27). Johnson fue la figura con 22 puntos y 14 rebotes. El bahiense tuvo un gran cierre de partido. Redivo puso las cosas 62 – 59 tras un doble, aunque en la jugada siguiente Gutierrez (¿Quién más?) lo igualó con un bombazo. Fjellerup con mucha frialdad volvió a darle ventaja al bahiense (64 – 62 con 1m07s). Acuña pudo igualar, y ahí llegó el momento cumbre. Redivo que llegaba con 0-6 en triples, se jugó la ofensiva, y clavó un triple notable con marca encima. Falló Acuña y tras cartón, el propio Redivo asistió a Johnson para cerrar el encuentro.

Juegos de hoy:

  • Instituto vs Echagüe (21:00)
  • Atenas vs Regatas (21:30)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .