¿QUÉ HICIERON LOS LATINOS EN ACB, LEB ORO, LEB PLATA Y LIGA EBA?

Nuevo fin de semana en el baloncesto español con presencia y protagonismo para los jugadores latinoamericanos. A destacar Eulis Báez en ACB, Juan Fernández en LEB Oro y el venezolano Luis Valera en EBA, además de la expulsión del «Chapu» Nocioni y la ausencia de minutos para los argentinos Facundo Campazzo, Nico Richotti ni Juani Jasen por diferentes razones.

Nuevo fin de semana en el baloncesto español con presencia y protagonismo para los jugadores latinoamericanos. A destacar Eulis Báez en ACB, Juan Fernández en LEB Oro y el venezolano Luis Valera en EBA, además de la expulsión del «Chapu» Nocioni y la ausencia de minutos para los argentinos Facundo Campazzo, Nico Richotti ni Juani Jasen por diferentes razones.

LIGA ACB (Jornada 7):

  • Llompart y Rojas intentan taponar a Albicy (Foto: ACB Photo/Albert Martín)
    Llompart y Rojas intentan taponar a Albicy (Foto: ACB Photo/Albert Martín)

    UCAM Murcia cayó derrotado en su visita a Andorra por 88-72. Al igual que ocurriera el miércoles en Eurocup ante Unicaja, el argentino Facundo Campazzo fue baja por una fractura en el tabique nasal, siendo Billy Baron el que hizo las funciones de base junto a Pedro Llompart. No fue el mejor de los partidos para el grupo latino del equipo murciano, con Sadiel Rojas siendo el mejor con 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Vitor Benite aportó 5 puntos, 4 asistencias y 2 robos con 1/7 en tiros de campo, el argentino Marcos Delía sumó 6 puntos y 3 rebotes y el brasileño Vitor Faverani 2 puntos, 1 rebote y 1 tapón.

  • El plato fuerte de la jornada fue el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, que se fue para los blaugranas con un triunfo por 85-75. Ninguno de los dos jugadores latinoamericanos del equipo blanco terminó el partido, con el mexicano Gustavo Ayón sumando 6 puntos, 7 rebotes y 2 robos y siendo eliminado por faltas y el argentino Andrés Nocioni sumando 10 puntos y 3 rebotes en apenas nueve minutos de juego y fue descalificado en los últimos minutos tras un pique con Tyrese Rice y una discusión con el trío arbitral.
  • Eulis Báez intenta el tapón (Foto: Gran Canaria)
    Eulis Báez intenta el tapón (Foto: Gran Canaria)

    El brasileño Rafa Luz fue titular en el triunfo de Baskonia en casa ante Manresa por 82-69. El ex de Flamengo aportó 3 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Otro que salió titular y también sacó la victoria fue el dominicano Eulis Báez, que aportó 13 puntos y 2 rebotes en el triunfo del Granca ante Real Betis por 82-62.

  • Una de las sorpresas de la jornada fue el triunfo de Fuenlabrada ante Valencia Basket por 73-68, donde el mexicano Paco Cruz no tuvo una buena actuación y sumó 1 rebote y 1 robo en nueve minutos de un encuentro donde estuvo lastrado por las cuatro faltas personales que cometió.
  • Mientras su equipo se vuelve a asomar al liderato, Nico Richotti sigue aún de baja. Iberostar Tenerife aprovechó la derrota del Real Madrid en el clásico y volvió a la punta de la clasificación con un triunfo en casa ante Estudiantes por 81-72

LEB ORO (Jornada 7):

  • Nuevo triunfo del colíder Basquet Coruña tras imponerse 85-96 en su visita al Clavijo, con 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples del dominicano Dagoberto Peña.
  • Jhornan Zamora (Foto: @PalenciaBasket)
    Jhornan Zamora (Foto: @PalenciaBasket)

    Palencia Baloncesto sumó un emocionante triunfo 79-78 ante Castelló, donde el venezolano Jhornan Zamora fue titular y sumó 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El dominicano Emmy Andujar no fue de la rotación, ya que se desvinculó del equipo durante la semana por motivos personales

  • El brasileño Wesley Sena completó un gran partido con el FC Barcelona B, pese a la derrota de su equipo por 69-77 ante Mallorca. El pívot sumó 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones saliendo desde el banquillo
  • Juan Fernández (Foto: CB Breogán)
    Juan Fernández (Foto: CB Breogán)

    Breogán sigue acomodándose en la parte alta de la LEB Oro con un triunfo 95-78 ante Oviedo. El argentino Juan Fernández repitió titularidad y fue el mejor del equipo gallego con 17 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 3/5 en triples. Por el equipo asturiano, el brasileño Felipe dos Anjos sumó 2 puntos, 3 rebotes y 1 tapón

  • Otro equipo de la parte alta es el Força Lleida, que sacó un triunfo ajustado ante el CB Prat por 67-65 y donde el brasileño Leonardo Demetrio fue titular y sumó 10 puntos y 7 rebotes.

LEB PLATA (Jornada 6):

  • Espectacular triunfo del Fundación CB Granada por 66-68 en su visita a Albacete con una canasta final de Ivan Milenkovic. Además, Carlos de Cobos hizo 3 puntos y 2 rebotes y Alejandro Bortolussi aportó 11 puntos y 2 rebotes.

LIGA EBA (Jornada 7):

  • Luis Valera y Azuqueca (Foto: @BasketAzuqueca)
    Luis Valera y Azuqueca (Foto: @BasketAzuqueca)

    Duelo latino en el Azuqueca-Real Madrid B, donde el equipo manchego se impuso por 89-73 al filial blanco. El venezolano Luis Valera fue titular y sumó 15 puntos, 10 rebotes y 2 robos, mientras que el uruguayo Maxi Solé hizo 10 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para los madrileños.

  • CD Vgo cayó en casa ante Gijón Basket por 69-83 con titularidad y 2 puntos, 8 rebotes y 2 robos para el venezolano Luis Rubianes.
  • Fácil victoria del Myrtia murciano en su visita al Almassera por 58-84 sin minutos para el argentino Juani Jasen
  • Contudentre triunfo del CAM Enrique Soler por 58-89 en su visita al filial de Unicaja, con 1 asistencia, 1 robo y 0/3 en tiros para el uruguayo Philipp Holm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.