LIGA SUDAMERICANA: EL AMARILLO MANDA EN MALDONADO CON LOS PRIMEROS TRIUNFOS DE HEBRAICA Y MOGI DAS CRUZES

La segunda semifinal de la LSB2016 dio comienzo en la ciudad uruguaya de Punta del Este, con Mogi das Cruzes y el anfitrión Hebraica Macabi sumando las victorias en la jornada inaugural ante Gimnasia Indalo y Paulistano.

La segunda semifinal de la LSB2016 dio comienzo en la ciudad uruguaya de Punta del Este, con Mogi das Cruzes y el anfitrión Hebraica Macabi sumando las victorias en la jornada inaugural ante Gimnasia Indalo y Paulistano.

Resultados:

  • Mogi das Cruzes vs Gimnasia Indalo: 86-67
  • Hebraica Macabi vs Paulistano: 79-75
Larry Taylor (Foto: FIBA)
Larry Taylor (Foto: FIBA)

Mogi fue superior y sumó primero. Los de Guerrinha fueron por delante durante todo el encuentro, aunque no cerraron el triunfo hasta el último cuarto. El equipo mogiano hizo un partido muy sólido con dominio en los rebotes y un buen acierto en los lanzamientos, mientras que Gimnasia se mantenía con arreones y rachas de sus hombres claves. Dos técnicas al equipo argentino en el último cuarto los desconcentró y no hubo partido a partir de entonces, para que Mogi terminase venciendo por 86-67.

Larry Taylor y Shamell Stallworth lideraron a los brasileños con 22 y 21 puntos respectivamente, mientras que Caio Torres fue referencia en la pintura con 10 puntos y 14 rebotes. Por los de Comodoro Rivadavia, Diego Romero fue el máximo anotador con 13 puntos y 6 rebotes, mientras que  Juan Manuel Rivero y Leonel Schattman sumaron 12 puntos cada uno saliendo los tres desde el banquillo.

Jeremis Smith (Foto: FIBA)
Jeremis Smith (Foto: FIBA)

El cierre fue macabeo. Hebraica fue mejor en los instantes finales y se llevó el primer punto de la semifinal tras imponerse 79-75 a Paulistano. Los uruguayos aprovecharon la poca efectividad del rival para tomar ventaja en el primer cuarto por 30-17 a base de rápidos contrataques. La mejora defensiva y el acierto exterior de Paulistano le permitió igualar el marcador ante un Hebraica que tuvo a Jeremis Smith como único pilar ofensivo antes del descanso, al que se fue el partido 44-43 para el anfitrión.

Luciano Parodi fue el gran protagonista de la segunda parte, intercalando puntos con asistencias a sus compañeros, pero los paulistas nunca se fueron del partido con la aportación de todos los jugadores que pisaban el parqué. Un parcial de 8-0 en los minutos finales parecía decantar el partido, pero Paulistano de la mano de Jhonatan dos Santos volvió a acercarse a sólo dos puntos. Una canasta de Jeremis Smith en el último ataque de Hebraica fue la que selló el triunfo uruguayo.

Jeremis Smith y Leandro García Morales fueron los máximos anotadores del equipo uruguayo con 21 puntos, aunque el estadounidense le añadió 13  rebotes. Por los brasileños, Arthur da Silva fue el mejor con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 robos.

Jornada del martes:

  • 19:15 – Paulistano vs Mogi
  • 21:30 – Gimnasia Indalo vs Hebraica

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.