PARAGUAY: OLIMPIA SE LLEVA EL CLAUSURA DEL METROPOLITANO 2016

Olimpia volvió a vencer a Libertad para liquidar el Serie Final del Torneo Clausura de Baloncesto Metropolitano 2016, con un contundente 2-0.

Olimpia, campeón del clausura 2016 en Paraguay (Foto: @OlimpiaKings)
Olimpia, campeón del clausura 2016 en Paraguay (Foto: @OlimpiaKings)

Olimpia volvió a vencer a Libertad para liquidar el Serie Final del Torneo Clausura de Baloncesto Metropolitano 2016, con un contundente 2-0.

En esta ocasión los franjeados vencieron por el marcador final de 81-72, para asegurar el título del Clausura, y lograr la posibilidad de alcanzar su estrella número 30, ya que deberá disputar una nueva serie por el Título Absoluto 2016 ante Libertad, quien se había consagrado en el Torneo Apertura del presente año.

Olimpia arrancó con una denotada superioridad en el primer cuarto, donde logró imponerse por 17 puntos, pero el gumarelo supo vencer en los siguientes periodos, poniéndose a tiro de empate en la recta final, donde los franjeados supieron sacar provecho de la ansiedad gumarela por dar vuelta el marcador, y así cerrar el juego que les permite volver a festejar un Torneo en la alta esfera de nuestro baloncesto, que no lo lograba desde el Metropolitano de 1994.

Olimpia inició el partido con Luis Ljubetic (16 pts), Alejandro Peralta (5), Guillermo Araujo (21), Edison Ortiz (3) y Donovan Marshall (20). Alternaron: Ramón Sánchez (14), Gustavo Paniagua y Adolfo López (2). DT: Juan Pablo Feliú; AT: Angel Vega; PF: Oscar Barrientos; y KIN: Derlis Acuña.

Libertad empezó el partido con Daniel Pérez (11), Carlos Vallejos (10), Edgar Riveros (6), Daniel Hure (21) y Roberto Laratro (8). Alternaron: Christian Rodas (1), Elías Sosa, Jorge Martínez (2), Diego Bareiro (2), Luis Ocampo (3) y Guillermo Osorio (8). DT: Eduardi Pfleger; AT: Sergio Kreizer; PF: David Díaz de Vivar; y KIN: Alexander Zsymanski.

Olimpia fue coronado Campeón del Clausura 2016, mientras que Libertad se quedó con el vicecampeonato. Los premios individuales fueron para los gumarelos, que tuvieron al máximo encestador del torneo, en Edgar “Titi” Riveros, quien convirtió 404 puntos en el certamen, mientras que el Mayor triplista fue Daniel Pérez, con 36 bombazos en el Clausura.

La afición de Olimpia (Foto: @OlimpiaKings)

Playoff por el título absoluto 2016. Libertad, en su condición de Campeón del Apertura 2016, y Olimpia como reciente Campeón del Clausura, deberán disputar una nueva serie al mejor de 3 juegos por el título de campéon absoluto  2016 del Metropolitano, que arrancará este jueves 17 de noviembre.

Olimpia es actualmente el más ganador del básquetbol paraguayo, con 29 títulos nacionales, mientras que justamente su rival de turno, Libertad, lo escolta en la suma de títulos absolutos con 13 conquistas.

Fuente: cpb.com.py

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .