LATINOS EN LA NBA: NENÉ HILARIO Y LEANDRINHO BARBOSA, SECUNDARIOS DE LUJO

Once partidos en la noche NBA del miércoles, aunque sólo cinco de ellos con jugadores latinoamericanos en los rosters activos y sin mucho protagonismo ofensivo para ninguno de ellos. Únicamente, Devin Booker, Leandrinho Barbosa y Nené Hilario estuvieron por encima de la decena de puntos.

Once partidos en la noche NBA del miércoles, aunque sólo cinco de ellos con jugadores latinoamericanos en los rosters activos y sin mucho protagonismo ofensivo para ninguno de ellos. Únicamente, Devin Booker, Leandrinho Barbosa y Nené Hilario estuvieron por encima de la decena de puntos.

Manu Ginobili (Foto: NBA Media)
Manu Ginobili (Foto: NBA Media)

Los tres equipos de Texas y sus latinos vieron acción la pasada madrugada. El primero y el único que sacó el triunfo fue San Antonio, que se impuso en su visita a Sacramento por 105-110, donde Manu Ginobili sumó 2 puntos, 2 asistencias y 2 robos en un partido que decidió el trío Leonard-Aldridge-Gasol.

nene-hilarioPor su parte, Dallas perdió 90-83 en su visita a Boston, donde el boricua JJ Barea aportó 9 puntos y 6 asistencias, Nico Brussino jugó 22 segundos y el dominicano Al Horford sigue sin el alta médica por el golpe en la cabeza que sufrió hace ya varios días en un entrenamiento. Para completar los equipos tejanos, Houston cayó en un partido igualado en Oklahoma por 105-103, donde los Rockets tuvieron hasta siete jugadores en dobles figuras y el brasileño Nené Hilario aportó 11 puntos y 5 rebotes.

Leandrinho Barbosa (Foto: NBA Media)
Leandrinho Barbosa (Foto: NBA Media)

Otro partido con presencia brasileña fue el Toronto-Golden State, donde los canadienses cayeron 121-127 y el brasileño Lucas Nogueira sumó 5 rebotes y 2 asistencias. En Denver, 12 puntos en 18 minutos fueron los números de Leandrinho Barbosa en la derrota de Phoenix por 120-104, mientras que su compañero Devin Booker repitió titularidad con los de Arizona y aportó 24 puntos y 4 rebotes.

En la noche de la D-League, lo más parecido a un jugador latinoamericano fue Damien Wilkins, que aportó 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en la derrota de Greensboro Swarm ante Westchester Knicks por 112-117, y DeAngelo Riley, que sumó 6 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en la derrota de Iowa Energy por 125-104 ante Santa Cruz Warriors.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .