ARGENTINA: BOCA Y OLÍMPICO ROMPIERON INVICTOS COMO VISITANTE

Ambos elencos sumaron victorias claves en condición de visitante tanto en el Sur como en el Norte. El xeneize obtuvo su primera victoria fuera de su estadio ganando un juego clave ante Hispano por las últimas colocaciones. El bandeño derrotó a San Martín en Corrientes y lo despojó de su supremacía en su estadio.

Por José Fiebig (@JoseFiebig)

Ambos elencos sumaron victorias claves en condición de visitante tanto en el Sur como en el Norte. El xeneize obtuvo su primera victoria fuera de su estadio ganando un juego clave ante Hispano por las últimas colocaciones. El bandeño derrotó a San Martín en Corrientes y lo despojó de su supremacía en su estadio.

Noche de batacazos e invictos que se fueron. San Martín no pudo mantener su foja cero en derrotas cayendo en su casa ante Olímpico, mientras que en un duelo de necesitados, Boca recuperó la sonrisa tras ganar en el Sur ante Hispano y devolver gentilezas tras su caída en casa ante el celeste.

Mauro Cosolito y Federico Aguerre (Foto: LNB Contenidos)
Mauro Cosolito y Federico Aguerre (Foto: LNB Contenidos)

En Corrientes, Olímpico sorprendió a San Martín al vencerlo 86 – 79 (42 – 37) con 15 pts Van Lacke, 9 pts y 13 reb Williams. Para destacar el gran aporte de la banca del bandeño con 38 unidades. En el local, Wood terminó con 23 pts y 12 reb. El elenco correntino tuvo una mala noche ofensiva (4-25t3) y sin cierre de juego.

Tras un arranque sumamente equilibrado, la visita encontró variantes y gol en el segundo cuarto. Arrancó 14 – 7 para escaparse 33 – 27 de la mano de Ferreyra (5) y un bombazo de Vallejos. Boccia y Williams colaboraron (4 pts c/u), la defensa fue clave, y el colectivo en ofensiva funcionó totalmente para terminar 42 – 37 arriba. Olímpico estiró cifras (48 – 41 y 50 – 43) de la mano de Van Lacke sumado a la potencia de Williams, aunque el local respondió.

 Un bombazo de Aguerre y todo el repertorio de Wood para igualar en 50. La visita impuso condiciones, se disparó con un parcial de 8-0 (58 – 50), y cuando Wood amenazó nuevamente, fue Cosolito con 2-2t3 quien cerró el periodo 66 – 58 al frente. El local estuvo muy peleado con el aro, y lo pagó muy caro. Olímpico siguió muy firme, y encima Massarelli sumó con otro triple para la máxima de 73 – 61. San Martín no se rindió, García Zamora se sumó a Wood, y también Lezcano para llegar al cierre con chances (77 – 73). Ambos se mostraron intermitentes, y el correntino colocó en una ofensiva larga solamente la diferencia (80 – 77 con 59s). El final fue obra de la experiencia de Stanic. El base anotó un doble, luego Cantero falló un triple, y el propio Stanic con 4-4t1 sentenció el pleito.

En cancha de Hispano, Boca dio la nota al ganar 88 – 84 (47 – 36) como visitante con un goleo muy repartido. Pérez sumó 19 pts, seguido de Gargallo con 15 pts y 7 asist y Gianella con 15 pts. Para Boca fue la primera victoria como visitante en la temporada. En el local, Freeman aportó 19 unidades.

Lucas Gargallo y Sebastián Mignani (Foto: LNB Contenidos)
Lucas Gargallo y Sebastián Mignani (Foto: LNB Contenidos)

Fue fundamental la primera parte. Boca dominó las acciones y sacó una ventaja apreciable. La visita arrancó 10-1 el partido con un goleo repartido y dominando los tableros. De a poco Hispano mejoró con Austin (7) y el ingreso de Byro para achicar (12 – 8). Vassirani (8 pts y 3 reb) fue clave, sumado a Lampropoulos (7) y Pérez (2-2t3) para cerrar 22 – 15 el cuarto a su favor. Boca tuvo aportes valiosos de la banca. Comenzó 10-4 con todos puntos de los suplentes. Calderon sorprendió con 2-2t3 para escaparse 32 – 19. Hispano fue descontando de la mano de Freeman (9) y O´Bannon (6), aunque Boca tuvo sangre fría, y principalmente Pérez. El base con dos triples seguidos cerró 47 – 36 la primera parte.

La segunda parte no dejó dudas. Boca mantuvo la intensidad, defendió bien, encontró variantes y serenidad para dominar las acciones. Hispano achicó en el último cuarto con un parcial de 25 – 15 pero con la historia completamente terminada.

HOY:
ESTUDIANTES VS QUIMSA (21:00)
ATENAS VS LIBERTAD (21:30)
QUILMES VS SAN LORENZO (21:30)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .