DWAYNE JONES, NUEVA VÍCTIMA DEL MAL INICIO DE ATENAS

Si antes del inicio de la temporada nos hubieran preguntado por lo que podíamos esperar de Atenas, la respuesta habría sido que el Griego era un equipo llamado a ser uno de los animadores de la liga con Adrián Capelli como entrenador, anotadores como Walter Baxley o Pete Mickeal, un reboteador como Dwayne Jones y jugadores de experiencia como Bruno Lábaque, Gabriel Mikulas o Diego Lo Grippo. Sin embargo, la situación actual del equipo cordobés está muy lejos de esas expectativas iniciales.

Si antes del inicio de la temporada nos hubieran preguntado por lo que podíamos esperar de Atenas, la respuesta habría sido que el Griego era un equipo llamado a ser uno de los animadores de la liga con Adrián Capelli como entrenador, anotadores como Walter Baxley y Pete Mickeal, un reboteador como Dwayne Jones y jugadores de experiencia como Bruno Lábaque, Gabriel Mikulas y Diego Lo Grippo. Sin embargo, la situación actual del equipo cordobés está muy lejos de esas expectativas iniciales.

Adrián Capelli (Foto: Prensa Atenas)
Adrián Capelli (Foto: Prensa Atenas)

Las cuatro derrotas iniciales de Atenas provocaron la dimisión de Adrián Capelli tras “no poder manejar el grupo” como explicó el presidente Felo Lábaque recientemente en Día a Día. La situación no cambió demasiado con la llegada de Gustavo Miravet y el equipo no ha encontrado ni regularidad, ni solidez ni estabilidad en el juego. De hecho, sólo suma un triunfo en los últimos seis partidos y esa cifra sube hasta las dos victorias si tenemos en cuenta los últimos ocho. Las llegadas de Lisandro Rasio y Roquez Johnson tampoco fueron una solución para esta ausencia de victorias. “No todos tienen los mismos intereses, no hay cohesión grupal y estamos atrasados física y tácticamente”, decía el coach Miravet días atrás

Dwayne Jones (Foto: LNB Contenidos)
Dwayne Jones (Foto: LNB Contenidos)

Uno de los jugadores señalados estaba siendo el pívot Dwayne Jones, uno de los mejores pívots de la última temporada y que había sido máximo reboteador del torneo con Sionista. El jugador había perdido peso en la rotación de Miravet, disputando sólo tres minutos en el último partido, y su situación venía siendo evaluada desde hace varios días. Finalmente, fue en la tarde del jueves, cuando se hizo oficial el corte del jugador, que tenía contrato asegurado para la temporada pero se consiguió que hubiera una salida de mutuo acuerdo. Jones deja Atenas con promedios de 4.8 puntos y 8.0 rebotes, números muy lejanos a los 9.8 puntos y 14.5 rebotes que promedió con Guaiqueríes de Margarita o los 12.7 puntos y 13.2 rebotes que tenía con Sionista la pasada temporada.

¿Es una situación revertible? El equipo está penúltimo en la Zona Norte con 4 victorias y 12 derrotas y Felipe Lábaque no las tiene todas consigo. “Por lo que estoy viendo, no tengo ningún tipo de optimismo. Soy pesimista. Haremos una reunión con los jugadores, pero no sirven porque siempre me dicen que está todo bien”, explicaba el propietario en una entrevista en Día a Día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .