AL HORFORD, KARL TOWNS Y MAURICE HARKLESS VUELVEN A LIDERAR A LOS LATINOS EN UNA LARGA NOCHE NBA

30 equipos, 15 partidos y mucho baloncesto en la noche del viernes, con el boricua Maurice Harkless y los dominicanos Karl Towns y Al Horford volviendo a brillar y a dar la cara positiva para los latinos en la NBA.

30 equipos, 15 partidos y mucho baloncesto en la noche del viernes, con el boricua Maurice Harkless y los dominicanos Karl Towns y Al Horford volviendo a brillar y a dar la cara positiva para los latinos en la NBA.

Al Horford (Foto: NBA Media)
Al Horford (Foto: NBA Media)

Boston y San Antonio inauguraron la jornada “post-thanksgiving” con triunfo de los texanos por 103-109, con 3 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 0/6 en tiros de campo para el argentino Manu Ginobili y sin minutos para el base Nico Laprovittola, mientras que el dominicano Al Horford sumó 12 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones para los de Massachussets. Siguiendo con los argentinos, Cleveland aumentó la agonía de Dallas con un triunfo por 128-90, donde Nico Brussino aprovechó sus 15 minutos de juego, totalizando 2 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Además, Brooklyn sigue sin levantar la cabeza y cayó en Indiana por 118-97 con 1 punto y 3 rebotes de Luis Scola.

Si cambiamos a Brasil, tenemos una noche bastante discreta, salvo para Nené Hilario, que salió desde el banquillo para sumar 10 puntos en 15 minutos en el triunfo de Houston por 104-117 ante Sacramento. Para el resto de compatriotas, 5 rebotes y 1 tapón del brasileño Cristiano Felicio en un buen triunfo de Chicago en Philadelphia por 89-105, mientras que los bases Raulzinho Neto y Marcelinho Huertas sumaron 2 puntos y 3 asistencias respectivamente para Utah y Lakers y Lucas Nogueira sumó 1 rebote y 4 tapones en un nuevo triunfo de Toronto por 99-105 ante Milwaukee.

Karl Towns (Foto: NBA Media)
Karl Towns (Foto: NBA Media)

Aparte de argentinos y brasileños, hubo duelo de latinos en Phoenix, con el triunfo de Minnesota por 85-98, con 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos del boricua Devin Booker para los locales y 22 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón del dominicano Karl Anthony Towns para los visitantes. No omitimos a Leandrinho Barbosa, que no tuvo el día con 0/6 en tiros y sumando únicamente 3 rebotes y 1 robo. El que sí tuvo un buen día fue el boricua Maurice Harkless, que sumó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes en el triunfo de Portland por 119-104 ante New Orleans.

… y canasta ganadora de Carmelo Anthony para el triunfo de New York sobre Charlotte por 113-111, donde el alero totalizó 35 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples. Sin embargo, el gran héroe de la noche fue Russell Westbrook y su triple-doble ante Denver: 36 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .