LATINOS EN LEB ORO: LOS TRIPLES DE JHORNAN ZAMORA SUMAN PARA PONER A PALENCIA COMO LÍDER PROVISIONAL

Los de Sergio García se fueron haciendo grandes progresivamente hasta conseguir una ventaja final de 33 puntos. Sonaba una jornada más en el Marta Domínguez el pitido inicial de un partido que terminaría con una trabajada y más que merecida victoria morada.

Los de Sergio García se fueron haciendo grandes progresivamente hasta conseguir una ventaja final de 33 puntos. Sonaba una jornada más en el Marta Domínguez el pitido inicial de un partido que terminaría con una trabajada y más que merecida victoria morada.

Jhornan Zamora (Foto: @PalenciaBasket)
Jhornan Zamora (Foto: @PalenciaBasket)

Marín Peixegalego sería en esta ocasion la víctima de un Quesos Cerrato Palencia que fue claro vencedor del encuentro y que destacó por la buenísima actuación de Dani Rodríguez y Jhornan Zamora, así como la pronta adaptación del equipo del nuevo fichaje, Mamadou Samb.

Los gallegos comenzarían con fuerza el encuentro, líderados por un acertado Andrés Miso, que pondría a los suyos por delante durante los primeros cinco minutos del cuarto inicial. Fue entonces cuando Sergio Garcíapedía reacción a los suyos, una respuesta que tanto él como la afición sabían que llegaría. Y así fue, la réplica por parte de los jugadores no fue buena, sino buenísima. Marc Blanch sacaría la garra y empataría a 10 el encuentro, mientras que Lamont se encargaría de poner a los suyos por delante para empezar así lo que sería todo un espectáculo ofensivo por parte del conjunto palentino.

El segundo cuarto se caracterizaría por un arranque más satisfactorio, que pronto pondría a los morados con ventaja de 10 puntos, demostrando asi ser un equipo de experiencia y calidad en la categoría. Además, en este periodo la afición palentina podría ver por primera vez en casa a Mamadou Samb con la camiseta morada sobre el parqué, así como ovacionar la vuelta de un apreciado Joan Tomás a los terrenos de juego tras una dura lesión que le mantuvo apartado durante todo el inicio de temporada. Todo fueron buenas noticias para el Quesos Cerrato Palencia y su afición en la noche de este viernes.

El partido planteado por Sergio García daría sus frutos, sobre todo en lo que a parar a Derksen, la estrella de Marín, se refiere. El alero “rookie”, que venía de hacer muy buenos porcentajes con su equipo, se encontró con una solida defensa palentina que no le permitió hacer su juego durante gran parte del partido. La falta de protagonismo de Jason Cain, lejos de conseguir el MVP esta jornada  (-6pp. de valoración) también demostró que los gallegos no estuvieron en uno de sus mejores días y que el Quesos Cerrato Palencia supo cómo aprovecharlo a traves de un buen trabajo ofensivo y defensivo.

Tras el descanso, el conjunto colegial siguió sabiendo llevar el ritmo del partido y Dani Rodríguez y Jhornan Zamora salieron con ganas de comerse al rival. Entre los dos anotaron un total de 38 puntos, fruto de la decisión de ambos jugadores para entrar a canasta y afinar la puntería desde la línea de tres.

La segunda parte del encuentro sirvió para dar minutos a todos los jugadores y para que todos y cada uno de ellos se sintieran partícipes de la imponente victoria frente a Marín. Los locales hicieron un partidazo y los números supieron reconocérselo. 33 puntos de ventaja en el marcador y líderes temporales en la clasificación. Buenas sensaciones de cara a la próxima semana, que será complicada al tener jornada entre semana y viajar así el martes a Mallorca para enfrentarse a un equipo de altura como es el Palma Air-Europa.

Datos del partido:

Quesos Cerrato Palencia 94: Josep Pérez (2), Marc Blanch (6), Romà Bas (9), Urko Otegui (10), Lamont Barnes (8) – quinteto inicial- Dani Rodríguez (17), Mamadou Samb (15), Gabas Maldunas (4), Jhornan Zamora (21), Joan Tomás (0), Robert Valge (2).

Marín Peixegalego 61: Jose Simeon (5), Andrés Miso (15), Tim Derksen (14), Javier Mugica (6), Jason Cain (4) – quinteto inicial – Alec Kobre (2), Marc Bauza (4), Manuel Ferreiro (3), Gregorio Adon (2), Mario Cabas (6), Albert Homs (0).

Estadísticas del partido

Fuente:
Palencia Baloncesto

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .