FUMATA BLANCA EN BARQUISIMETO: JORGE ARRIETA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE GUAROS DE LARA

Después de muchos días de espera, muchos rumores y muchos nombres sobre la mesa, la directiva de Guaros de Lara en la figura de su propietario Jorge Hernández ha hecho oficial el nuevo inquilino del banquillo del equipo larense en la figura del zuliano Jorge Arrieta.

Foto: Carlos Sosa/La Verdad
Foto: Carlos Sosa/La Verdad

Después de muchos días de espera, muchos rumores y muchos nombres sobre la mesa, la directiva de Guaros de Lara en la figura de su propietario Jorge Hernández ha hecho oficial el nuevo inquilino del banquillo del equipo larense en la figura del zuliano Jorge Arrieta.

Arrieta es uno de los entrenadores más experimentados del baloncesto venezolano, con paso por Marinos, Trotamundos, Gaiteros y el propio Guaros, donde formó parte del cuerpo técnico del Che García, junto a Daniel Seoane y Diego Vásquez, y donde dirigió al equipo filial Columbus 99 para llevarlo al título de la Liga Nacional en 2014.

El tricampeón de la LPB con el Acorazado Oriental (2002, 2003 y 2012) tomará las riendas de un equipo que viene de una de las mejores temporadas de su historia, donde consiguió la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental al mando de Néstor “Che” García. El primer elegido para continuar escribiendo esa racha positiva fue el español Iván Déniz, pero fue cesado tras la barrida que sufrió el equipo en la segunda ronda de la Liga Sudamericana. La vuelta del entrenador argentino fue una opción que siempre pareció encima de la mesa, pero Néstor García firmó recientemente por Quimsa tras el despido de Silvio Santander.

“Teníamos nombres interesantes de técnicos extranjeros, tomamos una opción criolla que conoce bien nuestra liga”, explicó Jorge Hernández a través de la cuenta de Twitter del equipo larense. “Seguiremos trabajando, tenemos una gran responsabilidad al ser campeón de América, pero también pensamos en la LPB. Agradezco la interacción de nuestros fanáticos cuando pedí su apoyo por nuestras redes sociales, entramos a una nueva era”

Es un honor nada más el hecho de estar en la organización venezolana del momento, con un grupo de jugadores tan importantes. Lo que hace un compromiso grande de cara a los resultados que se esperan del equipo, un equipo que está hecho para ganar. Es una satisfacción personal porque se vislumbraron nombres muy importantes dentro del básquet internacional, con nombres tan importantes como el de Rubén Magnano o Sergio Hernández, y que me hayan designado a mí como el coach de Guaros, es muy importante en mi carrera porque me da la oportunidad no sólo de estar en una gran organización, sino de volver a ganar campeonatos en Venezuela, cosa que para mí es muy importante porque es la forma de retribuir la confianza depositada, la confianza que te brindan”

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .