URUGUAY: AGUADA Y MALVÍN SE PONEN COLÍDERES Y CAEN LARRE BORGES Y EL CAMPEÓN HEBRAICA

La semana de competición arrancó en la LUB con siete partidos entre lunes y martes para la disputa de la jornada 12, donde hubo cambio de líder, se apretaron las últimas posiciones que dan acceso a la Superliga y tuvimos actuaciones destacadas como las de Gary Johnson, Andrew Feeley, Calvin Warner o el panameño Michael Hicks.

La semana de competición arrancó en la LUB con siete partidos entre lunes y martes para la disputa de la jornada 12, donde hubo cambio de líder, se apretaron las últimas posiciones que dan acceso a la Superliga y tuvimos actuaciones destacadas como las de Gary Johnson, Andrew Feeley, Calvin Warner o el panameño Michael Hicks.

Resultados jornada 12:

  • Defensor vs Malvín: 73-79
  • Biguá vs Larre Borges: 83-78
  • Aguada vs Goes: 85-71
  • Urunday Universitario vs Sayago: 93-73
  • Trouville vs Olimpia: 76-68
  • Hebraica vs Unión Atlética: 100-101
  • Cordón vs Welcome: 76-85
Anthony Young (Foto: Jimena Montgomery/BC)
Anthony Young (Foto: Jimena Montgomery/BC)

Cambios en la punta. Con las victorias de Aguada y Malvín y la derrota de Larre Borges en la jornada del lunes: el Playero y el Aguatero se impusieron a Defensor Sporting y Goes respectivamente y el hasta ahora líder cayó en su visita al Pato de Biarritz.

El equipo rojiverde dominó de principio a fin a Goes, con un gran arranque de 16-2 que dejó clara la diferencia entre ambos equipos y que no fue a mayores por el gran partido de Calvin Warner en los visitantes.

La celebración de Aguada (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)
La celebración de Aguada (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)

El equipo ganó de gran manera nuevamente, lo pasamos por arriba, entramos enfocados desde arranque y sacamos buena diferencia ya en el primer cuarto”, explicó Miguel Barriola en declaraciones para Basquet Total. “Todos los equipos van a crecer, recién está terminando el clasificatorio, los equipos se van a reforzar y van a ir por extranjeros más determinantes. Lo importante es el funcionamiento que estamos teniendo en este corto tiempo y que muchos no logran esa química

Por Aguada, Demián Alvárez terminó con 26 puntos y 6 triples, “Panchi” Barrera totalizó 19 puntos y 6 asistencias y Dwayne Curtis acabó con un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Por parte de Goes, el mejor fue Calvin Warner, con 30 puntos, 6 rebotes y 4/4 en triples.

Pese a las bajas de Nico Mazzarino y Fede Bavosi, el equipo playero se impuso en la cancha de Defensor Sporting por 73-79. El inicio en modo rodillo de Malvín con Juan Santiso dirigiendo y Marcel Souberbielle anotando llegó a hacer que su equipo doblase en el marcador al rival con el 19-40. Sin embargo, Marcos Cabot tiró de su equipo para cerrar la primera parte con un parcial de 12-0. Los violetas nunca se rindieron pero no terminaron de acercarse, ya que Malvín se mantuvo sólido a ambos lados durante todo el encuentro.

Pablo López (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)
Pablo López (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)

Los de Pablo López estuvieron liderados por el base Juan Santiso con 23 puntos y 5 asistencias, además del doble-doble de Hatila Passos con 12 puntos y 16 rebotes. Por parte del equipo violeta, el mejor fue Marcos Cabot con sus 27 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 5/11 en triples.

Tras el partido, ambos equipos confirmaron cambios en su plantel. Malvín hizo un cambio sorprendente con la salida de Arnold Louis y la llegada de Jazwyn Cowan, que ya había sonado como refuerzo de Aguada meses atrás, mientras que los violetas anunciaron el fichaje del escolta Doug Herring, que viene de jugar en Canadá para sustituir a Stanley Robinson.

El conjunto ajedrezado perdió su condición de líder tras caer en su visita a Biguá por 82-75 en un partido igualado. La primera parte fue del “Pato”, los aurinegros mejoraron tras el descanso y pero estuvieron erráticos en los minutos finales y el base Juan Cambón decidió el encuentro para los locales.

Ricardo Glenn (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)
Ricardo Glenn (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)

Anthony Young volvió a liderar a Larre Borges, con 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 4/6 en triples, mientras que Biguá tuvo a Ricardo Glenn y Richard Chaney como más destacados, con 21 puntos y 17 rebotes del pívot y 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 4/7 en triples para el boricua.

El entrenador Edgardo Kogan valoró la victoria de su equipo en declaraciones que recoge Basquet Caliente. “En el comienzo defendimos bastante bien a Young, después en el final nos costó, pero justamente otro punto importante para ganar fue la defensa en los últimos cinco o seis minutos. El objetivo ahora, igual que cuando empezó la Liga es ir partido a partido”, explicó el coach del Pato de Biarritz.

Trouville y Urunday, en busca de los ocho primeros.  El Tricolor sumó su tercer triunfo tras vencer en la cancha de Cordón y los universitarios vencieron con comodidad a Sayago para entran de lleno en la puja por entrar en la Superliga.

Claudio Bascou y Kyle Lamonte (Foto: Montevideo Portal)
Claudio Bascou y Kyle Lamonte (Foto: Montevideo Portal)

Cordón empezó mejor ante Aguada pero pronto los de Álvaro Tito igualaron la contienda de la mano de Gary Johnson para irse ganando al descanso por 34-30. Los contrataques y los puntos de Kyle Lamonte sostuvieron a los de la Cúpula de Colón en la reanudación del partido hasta que un parcial de 5-17 decantó el partido para los visitantes. Rodney Alexander y Kyle Lamonte lideraron a los locales con 23 y 20 puntos respectivamente, mientras que Gary Johnson fue el mejor de Trouville, con 33 puntos y 8 rebotes.

Tiempo muerto de los estudiosos (Foto: @ClubUrunday)
Tiempo muerto de los estudiosos (Foto: @ClubUrunday)

Por su parte, Urunday Universitario volvió a la senda de la victoria en un partido de menos a más y donde tuvo que apretar el acelerador en la segunda parte para compensar su mal inicio y el buen arranque de Sayago con un parcial de 57-37 en los dos últimos periodos.

“Creo que no es lo que pasa en el segundo tiempo, sino lo que sucede en el primero”, explicó Maurio Zubiaurre en declaraciones que recoge Basquet Total. “Tenemos que tratar de mejorar en el primer cuarto y no entrar tan blanditos. Defender fue la clave. Normalmente siempre es la defensa. Nosotros tratamos de jugar de atrás hacia adelante. Creo que ajustamos bien la zona y eso nos dio la ventaja”

Todo el quinteto de Urunday estuvo en dobles dígitos en anotación, destacando los 23 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 4 tapones de Andrew Feeley y los 18 puntos y 7 rebotes de Emilio Taboada. Por parte de Sayago, los americanos Anthony Dandridge y Trevante Drye jugaron los cuarenta minutos y dejaron 24 puntos y 5 rebotes en el caso del de New Mexico y 20 puntos y 9 rebotes para el ex de Tulane.

Welcome y Unión Atlética suman de visitante.  En su victoria ante el colista Cordón, el ala-pívot Ivan Johnson (32 años y 2.03 metros) debutó como jugador de Welcome. El ex de Atlanta Hawks, que la pasada temporada en Filipinas, Puerto Rico y República Dominicana, lideró el ataque de la W con 25 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 1 tapón. Fue un partido poco vistoso, con poco acierto en la cancha y muchas protestas en los banquillos. El mejor juego colectivo de Welcome durante el tercer cuarto le dio una ventaja que sería clave para el desenlace final.

Omar Cantón y Jaime Lloreda (Foto: Montevideo Portal)
Omar Cantón y Jaime Lloreda (Foto: Montevideo Portal)

Unión Atlética dio la sorpresa en la cancha de Hebraica Macabi después de que el vigente campeón fuese ganando todo el encuentro. Un tiro libre del argentino Omar Cantón dio la que sería cuarta victoria de los azulgranas, la segunda de manera consecutiva. Los macabeos tuvieron a un excelso Michael Hicks, que anotó 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 4/8 en triples, mientras que Omar Cantón sumó 24 y Gastón Semiglia aportó 22 puntos y 11 asistencias.

Clasificación:

  1. Aguada (9-3)
  2. Malvín (9-3)
  3. Larre Borges (8-4)
  4. Defensor Sporting (7-5)
  5. Urunday Universitario (7-5)
  6. Welcome (7-5)
  7. Hebraica (6-6)
  8. Goes (6-6)
  9. Trouville (6-6)
  10. Biguá (6-5)
  11. Sayago (5-7)
  12. Unión Atlética (4-7)
  13. Olimpia (2-10)
  14. Cordón (1-11)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.