Tras la disputa del Juego de las Estrellas, la acción volvió a la LNBP con victorias para Santos, Toros y Fuerza Regia más una de Abejas para terminar con su mala racha. Andy Panko, Rene Rougeau, Ismael Romero y Jesús González, los más destacados.
Tras la disputa del Juego de las Estrellas, la acción volvió a la LNBP con victorias para Santos, Toros y Fuerza Regia más una de Abejas para terminar con su mala racha. Andy Panko, Rene Rougeau, Ismael Romero y Jesús González, los más destacados.
Resultados de la jornada 16:
- Abejas vs Garzas: 70-57
- Panteras vs Toros: 95-99
- Garzas vs Fuerza Regia: 81-83
- Indios vs Santos: 76-88

Y Fuerza Regia ya está en 17. El equipo de Paco Olmos necesitó de una prórroga para ampliar su racha de victorias ante un equipo universitario que presentó una enorme batalla ante el líder invicto de la LNBP. La afición de la UAH fue un auténtico sexto hombre para llevar a las Garzas en volandas durante los 45 minutos del encuentro. Las dudas y nervios se hicieron presentes en ambos equipos durante el tiempo extra y Jeleel Akindele cerró el partido con dos tiros libres y un importante rebote en defensa.
Andy Panko fue el mejor de los regiomontanos con 21 puntos y 8 rebotes, seguido de los 14 de Juan Toscano y los 10 puntos y 5 rebotes de Gabriel Girón desde el banquillo. Por los del Estado Hidalgo, Tyrone White sumó 26 puntos y 5 rebotes y Joaquín Villanueva aportó 12 puntos y 6 rebotes.

El duelo de punteros fue para los astados. Tras ver cortada su racha de cinco triunfos seguidos, Toros volvió a la victoria en una difícil cancha como es la de Panteras de Aguascalientes. Los visitantes se llevaron un igualado encuentro con seis tiros libres consecutivos de Rene Rougeau para sobreponerse al gran partido de Ismael Romero.
El cubano Ismael Romero terminó con 25 puntos, 3 rebotes y 2 robos, seguido de los 13 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias de Alex Abreu y los 12 de Isaac Gutiérrez. Por parte de los astados, Rene Rougeau y Samuel Yeager sumaron 20 puntos cada uno.

Volvieron a picar. Después de varios cambios en el equipo, el equipo mielero cortó la racha de seis derrotas consecutivas con un triunfo ante Garzas. Las alternativas de la primera parte cambiarían a dominio local tras el descanso, los puntos y la buena dirección del boricua Andrés Torres, que estaba debutando con Abejas. Al contrario que en noches anteriores, los de la Colmena no dejaron escapar el partido en el último cuarto y llegaron a ampliar la ventaja hasta los 18 puntos para alegría de su afición. Steffphon Pettigrew y James Sandoval lideraron a los de Nuevo León con 15 puntos cada uno, más los 12 puntos y 9 rebotes de McHugh Mattis. Por parte de Garzas, Tyrone White sumó 15 y Brody Manjares 11.

Santos gana el primero en Ciudad Juárez. El equipo potosino sacó el triunfo en la ciudad fronteriza con una gran defensa en la primera parte y una distancia que le valió para aguantar el arreón final de Indios. Anthony Bennett Jr y Jorge Camacho lideraron a los locales con 26 y 18 puntos respectivamente, mientras que Jesús González fue el mejor visitante con 28 puntos y 7 rebotes.
Clasificación:
- Fuerza Regia de Monterrey: 17-0
- Toros de Nuevo Laredo: 11-6
- Panteras de Aguascalientes: 10-7
- Soles de Mexicali: 9-7
- Santos de San Luis Potosí: 7-10
- Garzas de Plata de la UAH: 7-10
- Indios de Ciudad Juárez: 7-10
- Abejas de León: 6-10
- Barreteros de Zacatecas: 5-11
- Correcaminos de Ciudad Victoria: 4-12