ARGENTINA: SAN MARTÍN SE LLEVA EL DUELO DE PUNTEROS Y ESTUDIANTES Y FERRO SIGUEN SUMANDO

San Martín, Ferro y Estudiantes salieron victoriosos en el inicio de la semana en la Liga Nacional. Los correntinos se llevaron el duelo de punteros, Ferro superó a Libertad y Estudiantes dio una paliza a Quimsa para seguir sólido de local.

San Martín, Ferro y Estudiantes salieron victoriosos en el inicio de la semana en la Liga Nacional. Los correntinos se llevaron el duelo de punteros, Ferro superó a Libertad y Estudiantes dio una paliza a Quimsa para seguir sólido de local.

Resultados del lunes:

  • San Martín vs San Lorenzo: 71-67
  • Estudiantes vs Quimsa: 100-77
  • Ferro vs Libertad: 92-86
BASQUET LIGA NACIONAL SAN MARTIN VS SAN LORENZO . FOTOS LNB
BASQUET LIGA NACIONAL SAN MARTIN VS SAN LORENZO . FOTOS LNB

SAN MARTÍN FUE MÁS. Una victoria importante logró San Martín de Corrientes en su primer juego local en esta segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. En un duelo de líderes de conferencias, venció a San Lorenzo por 71-67 en un entretenido juego que lo mantiene como único puntero de la Conferencia Norte.

El local no tuvo a Jeremiah Wood, que fue reservado en el proceso de recuperación por un golpe en su rodilla izquierda, y apostó a la las ofensivas rápidas y encontró alternativas para llegar al aro rival con Reynaldo García y Damián Tintorelli, anotando los primeros ocho puntos del local en 6:30. Igualmente, San Lorenzo no logró contrarrestar esas pocas virtudes del juego local y el primer parcial quedó en manos locales. La presión y defensa de San Martín en el inicio del segundo cuarto le significó un parcial de 6-0 (25-14) para establecer mayores diferencias y el minuto pedido por Lamas.

Para volver al juego, Selem Safar marcó dos bombas seguidas y achicó distancias (27-21), pero era el momento de San Martín, con Faggiano y Tintorelli volvieron a marcar fallas notables en la marca visitante. Promediando el período, San Martín volvió a tomar distancias, recuperando y corriendo para sostener un juego que marcaba diferencias (32-21 en 5’), pero San Lorenzo pudo cerrar mejor el primer tiempo, con virtudes de Aguirre, Díaz y Calfani.

Ese juego se sostuvo en el inicio del tercer cuarto, con el elenco porteño marcando un parcial de 7-0 en 2’ de juego para revertir el score (37-38). A partir de allí el juego fue parejo y abierto para cualquiera. Pero fue el local el que ajustó las marcas, recuperó bolas claves en juego de transición del rival y así volvió a marcar diferencias.

En el cuarto final, San Martín primero tomó distancias (59-54 a 6’ del cierre) que parecían decisivas, pero tuvo que confirmarlo minutos más tarde, otra vez con un buen trabajo del perímetro y con algunas anotaciones que aparecieron en los últimos minutos (67-63 a 1:30 del final). San Lorenzo intentó cortar con faltas pero el local mostró sus intenciones y cerró un juego clave para seguir subiendo y sumando.

El goleador del juego (y una de las figuras) fue Damián Tintorelli, con 17 puntos, 7 rebotes y 2 tapas, secundado por el trabajo ofensivo de Federico Aguerre con 13 y Lucas Faggiano con 12. En la visita sobresalió Nicolás Aguirre con 14 puntos y 5 asistencias, mientras que Mata, Meyinsse y Díaz sumaron 11 puntos cada uno.

Ricardo Powell y Nico Romano (Foto: LNB Contenidos)
Ricardo Powell y Nico Romano (Foto: LNB Contenidos)

ESTUDIANTES SIGUE FIRME DE LOCAL. Buen primer cuarto de Estudiantes, con tiros desde la línea de triples y desde la zona pintada logrando sacar sacó una diferencia de nueve ante los santiagueños. Defensa sólida y ataque prolijo para los de Concordia.

Mejor segundo cuarto para la visita, que de la mano de Fabián Shadi (10 puntos en el chico), mostró un mejor básquet tanto en defensa y en ataque, además pasó al frente en el partido por primera vez. Pero dos triples seguidos de Slider hicieron que Estudiantes pasara nuevamente arriba en el marcador 40-35, cuando quedaban menos de un minuto de juego para que terminara el período.

Con otra cara salió Estudiantes a jugar el tercer cuarto, tratando de mostrar su juego colectivo y su defesa sólida. Período peleado por ambos lados, teniendo lapsos de buen básquet en ambos conjuntos. Slider y Marin los baluartes del Verde, en Quimsa, González se destacaba.

Una volcada de Tucker y un triple de Marín hicieron estallar al Gigante Verde y así Estudiantes se iba al frente por 15 puntos (77-62), en los primeros tres minutos del último tramo.

Corrían los minutos y los de Concordia seguían imponiendo su juego para ir dejando sin chaces de revertir el marcador a su rival. Otros tres puntos desde la línea de los 6,75 metros para Marin y Powell prácticamente liquidaban el encuentro y estiraban la diferencia a 20 unidades (92-72) con solo 2´ para que todo acabe.

Juego colectivo, defensa sólida, eficacia y mucha garra en los últimos minutos finales y así Estudiantes se llevó la victoria por 100-77, con una gran tarea de Dar Tucker

Nueva victoria y un gran partido para los de Concordia jugando en su casa, que además logró su 9° triunfo consecutivo en el Gigante Verde. Ahora los dirigidos por Hernán Laginestra se prepararán para su primera gira en esta Fase Nacional.

Jeremiah Massey y Nacho Alessio (Foto: LNB Contenidos)
Jeremiah Massey y Nacho Alessio (Foto: LNB Contenidos)

UN COLECTIVO FERRO SUPERA A LIBERTAD. Fue interesante el comienzo ya que los dos equipos tenían variantes tanto en la pintura como en el perímetro. Quizás la falta de puntería deslucía un poco el juego pero no la intensidad. Alessio por un lado y Vega por el otro se hacían importantes en el goleo. El cuarto transcurrió de manera pareja aunque sobre el cierre Vietta clavó un triple para irse en ventaja Libertad 23-19.

Decididamente se lo veía mejor a Libertad ya que su juego fluía y además no permitía tiros cómodos al local y cuando lo hacía a pie firme, carecía de puntería. De hecho dos minutos y medio tardó el Verde en anotar en el segundo segmento. Y cuando parecía que era una reacción, nuevamente Vildoza mostró su mano de seda para alejar a su equipo por 32-24.

Pero al regreso del tiempo muerto de Castiñeira, un volcadon de Clemente seguido de una corrida de Gramajo motivó el tiempo muerto de Müller.

El partido entró en un buen momento, parejo y por momentos bien jugado llegando al final del primer tiempo con ventaja de los de Müller por 39-38.

No hubo muchas variantes en el arranque del segundo ya que Ferro seguía apostando a su juego interior mientras que Libertad lo hacía con su perímetro. No había manera que pudieran sacarse ventajas y además se prestaban el liderazgo del partido que, a esta altura, era bueno.

Una asistencia de lujo de Balbi para Kevin Hernández seguido de una corrida de Cuello luego que Goldenberg errara su lanzamiento hizo que Ferro levantara a su gente y pase al frente en el tanteador. Hubo tiempo para un par de ataques más por bando y el tercer capítulo se cerró 64-61 para el Verde.

En el último cuarto el Verde salió decidido a intentar cerrar el pleito desde temprano. La fuerza de Kevin Hernández, la inteligencia de Tantos y Calvo lograron que el local sacara la máxima de ocho, 72-64 provocando el minuto de Müller jugados tres minutos.

Y al regreso fue todo de Ferro que metió un parcial de 6-0 y alejarse por catorce, 78-64 ante un incrédulo banco visitante que nuevamente pidió minuto. El Verde llegó a sacar 19 de diferencia en un momento, 83-64 y se le apagó la ofensiva cosa que Libertad aprovechó con un José Vildoza en llamas. Quizás la renta conseguida por Ferro hizo que se relajara algo y eso motivó la reacción rival.

Pero era la noche de Ferro. Ganando por siete estuvo tres veces por perder la bola pero Clemente tuvo mente fría para meter un triple de casi ocho metros que sentenció el juego. El partido finalizó 92-86 maquillado pro un triple final de Vildoza.

Fuente:
Prensa San Martín, Prensa Ferro
y Prensa Estudiantes

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .