Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Seis partidos en la noche del lunes, con la vuelta de JJ Barea y una nueva exhibición de Karl Towns liderando a Minnesota.
Seis partidos en la noche del lunes, con la vuelta de JJ Barea y una nueva exhibición de Karl Towns liderando a Minnesota.
El gran protagonista latina de la noche fue el boricua JJ Barea, que volvió tras su lesión en la derrota de Dallas en Denver por 117-107 y aportó 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo saliendo desde el banquillo. Además, Nico Brussino tuvo algo más de un minuto de juego pero ni siquiera pudo disponer de lanzamientos.

Hubo duelo latino en el Target Center de Minneapolis. Los locales vencieron a Phoenix por 115-108, con 28 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones de Karl Anthony Towns, mientras que los visitantes tuvieron 18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón de Devin Booker y 10 puntos, 2 asistencias y 2/2 en triples de Leandrinnho Barbosa.
Chicago consiguió un importante triunfo coral ante Detroit por 113-82, donde el brasileño Cristiano Felicio sumó 6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Además, en el único encuentro de D-League, Long Island Nets cayó ante Los Angeles D-fenders por 106-114, con seis minutos para el panameño Gary Forbes, donde cometió tres faltas y sólo lanzó un tiro y no anotó.