JONATHAN RODRÍGUEZ, RAÚL ORTA Y FRANCIS HAN, NUEVAS PIEZAS NATIVAS DE SANTEROS DE AGUADA

Los Santeros de Aguada reforzaron su plantel de nativos al anunciar la firma de los agentes libres Francis Jonathan Han, Jonathan Rodríguez y Raúl Orta.

Los Santeros de Aguada reforzaron su plantel de nativos al anunciar la firma de los agentes libres Francis Jonathan Han, Jonathan Rodríguez y Raúl Orta.

Aguada mantuvo los servicios de Jonathan Han, que fue suplente en la posición de armador en la temporada pasada promediando 3 asistencias en siete partidos. El jugador de 29 años se mantiene jugando entre el BSN y Polonia donde puede participar como nativo.

Jonathan Rodríguez (Foto: Prensa Liga Directv)
Jonathan Rodríguez (Foto: Prensa Liga Directv)

Jonathan Rodríguez fue la cuarta selección en el sorteo del 2010 por parte de los Leones de Ponce y en tres partidos tuvo promedio de 4 puntos. En el 2011 jugó en Santurce e Isabela y no se mantuvo activo en el BSN. Luego del BSN el alero se estuvo jugando entre la República Dominicana y Colombia. En la temporada pasada en Colombia tuvo promedio de 27.1 puntos con Academia de la Montaña y fue seleccionado como el mejor jugador de la liga colombiana. Durante su carrera ha estado con clubes colombianos en la Liga Sudamericana y Liga de las Américas.

Raúl Orta ya tiene siete temporadas de experiencia en el BSN y su última actuación fue con Guayama en el 2015. En los últimos años, Orta se ha mantenido más activo en la Liga Profesional de Venezuela militando con Marinos. En la temporada 2015-2016 tuvo promedio de 4.3 puntos en 35 partidos.

Ellos se suman a un grupo joven de nativos que incluye a Alex Abreu, Chris Gaston, Emmy Andujar, Gilberto Clavell, Jezreel De Jesús, Jorge Matos, José Guitián, Matt López, Tjader Fernández y Wil Martínez.

Reggie Buckner, liberado. Santeros dejó en libertad al ala-pívot estadounidense para cumplir con el nuevo límite de reserva de importados del BSN y mantendrá a Chane Behanan y el dominicano Rigoberto Mendoza en su lista de reserva.

El Director de Torneo, Alfredo Morales, indicó que los equipos con tres importados reservados deben dejar en libertad a al menos uno de ellos. También aclaró que el jugador reservado como comunitario puede mantenerse en la lista como importado regular.

Como parte del nuevo convenio colectivo firmado recientemente, los equipos pueden firmar hasta dos importados para la próxima temporada. Las franquicias con tres importados reservados deben dejar en libertad a uno de ellos para cumplir con esta regla. Los importados dejados en libertad pueden ser firmados por cualquier otro equipo inmediatamente.

La última participación de Buckner fue con Coamo en la temporada 2015 y terminó siendo el Mejor Defensa de esa temporada al promediar 1.9 tapones. Actualmente el delantero juega con el club Hapoel Eilat en Israel.

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .