ACADEMIA DE LA MONTAÑA, CAMPEÓN DE LA LIGA DIRECTV 2016-I

En el quinto juego de la Gran Final de la Liga DIRECTV de Baloncesto Profesional, Academia salió decidido por la victoria y con el Coliseo de la Universidad de Medellín colmado de aficionados, se quedó con el campeonato tras la victoria sobre Búcaros de Bucaramanga.

Academia de la Montaña, campeón de la Liga Directv 2016-I
Academia de la Montaña, campeón de la Liga Directv 2016-I

En el quinto juego de la Gran Final de la Liga DIRECTV de Baloncesto Profesional, Academia de la Montaña salió decidido por la victoria y con el Coliseo de la Universidad de Medellín colmado de aficionados, se quedó con el campeonato tras la victoria sobre Búcaros de Bucaramanga.

Academia inició el decisivo encuentro con Jonathan Rodríguez, Tyler Murray, Darry Smith, Divier Pérez y Michael Hinestroza para enfrentarse con el quinteto dispuesto por Bernardo Gonzalez: Daniel Sapp Jr, Prince Obassi, Michael Jackson, Luis Almanza y Luis Julio.

Los paisas iniciaron con intensidad el primer periodo con una carrera para tomar ventaja de 8-0 en los primeros tres minutos del partido, aprovecharon que jugadores como Michael Jackson se metieron en problemas de faltas, movieron el balón para explotar las debilidades de una defensa de Búcaros que parecía perdido en las rotaciones y se iba abajo 24-17 al cierre del cuarto

Para el segundo periodo, Michael Hinestroza continuó con una gran presentación: 11 puntos y 6 rebotes al descanso, siendo el hombre dominante en la zona pintada con los paisas derrotando la batalla por los rebotes 24-18 en la primera mitad. Luego de un flojo inicio, Jonathan Rodríguez aceleró en el segundo cuarto y llegó a los 16 puntos antes del descanso con Academia adelante 51-35.

Luego del descanso, Academia logró tener una ventaja de hasta 20 puntos, pero con un inspirado Daniel Sapp los bumangueses volvieron al juego con 24 puntos y 5 rebotes. La pintura era el punto fuerte para los de Medellín, liderando por 14 puntos ese apartado y llegó al último cuarto con ventaja de 73-62 con los 22 tantos convertidos por el puertorriqueño Rodríguez.

Los últimos diez minutos fueron dominados anímicamente por Academia que aprovechó los momentos claves para anotar, con triples y salidas rápidas quebraban el partido con una ventaja de más de 15 puntos. Jonathan Rodríguez terminó su temporada de MVP con 32 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en la victoria 103-82 para darle el campeonato a Medellín en la Liga DIRECTV.

Fuente: Prensa Liga Directv

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .