SÚPER 4 CIRCUS: SAN LORENZO Y UN CONTUNDENTE SAN MARTÍN SE METEN EN LA FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El día de Reyes regaló a Corrientes dos grandes partidos de semifinales del Súper 4, con un triunfo cerrado de San Lorenzo sobre Estudiantes y una victoria arrolladora de San Martín sobre Gimnasia. “Penka” Aguirre, Leo Mainoldi, Javier Justiz y Eloy Vargas, los más destacados.

El día de Reyes regaló a Corrientes dos grandes partidos de semifinales del Súper 4, con un triunfo cerrado de San Lorenzo sobre Estudiantes y una victoria arrolladora de San Martín sobre Gimnasia. “Penka” Aguirre, Leo Mainoldi, Javier Justiz y Eloy Vargas, los más destacados.

Penka Aguirre (Foto: LNB Contenidos)
Penka Aguirre (Foto: LNB Contenidos)

San Lorenzo 83 – Estudiantes 78. El equipo de Boedo se convirtió en el primer finalista del Súper 4 después de decidir un encuentro muy cambiante en los minutos finales de la contienda.

Estudiantes arrancó mejor y fue “Penka” Aguirre el que metió a San Lorenzo en el encuentro con siete puntos consecutivos para llegar igualados al final del primer cuarto (19-21). La segunda unidad del Ciclón y el trabajo defensivo de Marcos Mata sobre Dar Tucker dio ventaja a San Lorenzo en el segundo cuarto para irse al descanso con una máxima ventaja de 47-37.

Javier Justiz (Foto: LNB Contenidos)
Javier Justiz (Foto: LNB Contenidos)

Los problemas de faltas en los interiores hizo que Javier Justiz se sintiese más liberado y llevase a su equipo a recortar la ventaja del rival y el tercer cuarto terminó 61-59. Las individuales de San Lorenzo y la labor colectivo de Estudiantes lleva el partido en un juego lleno de paridad hasta entrar 78-78 en el último minuto. Un triple de Marcos Mata y un robo de Gabriel Deck sentenciaron el partido para los de Julio Lamas.

“Penka” Aguirre terminó con 16 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias liderando la ofensiva de San Lorenzo, seguido de los 15 puntos y 7 rebotes de Marcos Mata y los 12 de Selem Safar y Guillermo Díaz. Por parte de los de Concordia, el cubano Javier Justiz terminó con 19 puntos y 16 rebotes y Facundio Giorgi sumó 17 puntos y 5 rebotes.

Dar Tucker y Marcos Mata (Foto: LNB Contenidos)
Dar Tucker y Marcos Mata (Foto: LNB Contenidos)

“Fue un partido parejo, ellos tienen un gran equipo”, explicó Marcos Mata tras el partido. “La verdad que estamos contentos porque ganamos y pudimos pasar a la Final. Creo que el gran trabajo que hicimos fue la defensa, el goleador de ellos no pudo hacer tantos puntos. Nosotros defendiendo bien y después corriendo sacamos una diferencia de 10, 12 puntos, se nos vinieron encima pero terminamos cerrándolo bien”

San Martín 81 – Gimnasia 63. El rojinegro hizo gala de su condición de local y, con el apoyo del público y una espectacular intensidad defensiva que ahogó totalmente al equipo de Comodoro. Los chicos de Sebastián González no tuvo rival y rompió a Gimnasia en la primera parte, yéndose al descanso con marcador de 50-22 con una gran efectividad ofensiva.

Eloy Vargas y Jeremiah Wood (Foto: LNB Contenidos)
Eloy Vargas y Jeremiah Wood (Foto: LNB Contenidos)

Gimnasia reaccionó tímidamente, pero el partido era de San Martín y dos técnicas a los verdes terminaron de sentenciar el encuentro. La ventaja se fue por encima de los 30 puntos y los de Comodoro Rivadavia sólo pudieron maquillar el resultado final de la mano del dominicano Eloy Vargas.

Cuatro jugadores de San Martín terminaron con dobles dígitos en anotación, destacando los 15 puntos y 5 rebotes de Leo Mainoldi y los 14 de Juan Pablo Cantero. Por parte del Mens Sana, el dominicano Eloy Vargas terminó con 16 puntos y 12 rebotes y también destacó Pitu Rivero con 12 puntos y Juan Fernández Chaves con 10.

“No era fácil el partido. Una semifinal, un torneo así puede ser muy traicionero al ser un juego solo“, explicó Lucas Faggiano tras el encuentro en declaraciones para Pick and Roll. “Están los mejores cuatro de la competencia, una noche torcida, un mal juego y estás afuera. Y encima se da después del receso y varios días sin jugar. Por suerte pudimos quebrarlo rápido y sacar una buena diferencia, lo que nos ayudó a sacarnos un poco la ansiedad de encima”

La final entre San Martín y San Lorenzo, punteros del Norte y del Sur, será a las 21:00 en Argentina y 01:00 en horario de España por las cámaras de TyC Sports.

super4j2-201
Foto: LNB Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .