HABLAN LOS PROTAGONISTAS DE LA FINAL DEL SÚPER 4

Tras la final entre San Lorenzo y San Martín, es hora de escuchar el testimonio de los protagonistas: Marcos Mata, Julio Lamas y Selem Safar por los de Boedo y Sebastián González y Matías Lescano por el Rojinegro.

Tras la final entre San Lorenzo y San Martín, es hora de escuchar el testimonio de los protagonistas: Marcos Mata, Julio Lamas y Selem Safar por los de Boedo y Sebastián González y Matías Lescano por el Rojinegro.

Marcos Mata (Foto: @CaslaBasquet)
Marcos Mata (Foto: @CaslaBasquet)

Uno de los nombres del torneo ha sido sin duda Marcos Mata, que lideró a San Lorenzo en la final con 17 puntos y 12 rebotes y fue galardonado con el MVP del Súper 4. “Estoy feliz. Siento que estoy teniendo una buena temporada”, explicó el alero en declaraciones para Pick and Roll. “Este año y el anterior traté de jugar todos los partidos como si fuesen el último. Acá lo importante es que todos estamos peleando por algo. Yo trato de hacer mi trabajo, dentro de lo que el cuerpo técnico pida y el equipo necesite. San Martín era un rival duro, y más jugando en su casa. En el primer tiempo no pudimos jugar como lo pretendíamos, pero en el segundo lo logramos con la actitud que pusimos en la defensa.”

“Estamos muy felices por este título ganado. Para mí el Súper 4 es un torneo muy lindo, es nuestra Copa del Rey”, explicó el entrenador ganador Julio Lamas. “El campeonato más importante es La Liga y después ésto. Para San Lorenzo es fundamental las primeras dos temporadas haber ganado los dos competencias nacionales, lo hace estar entre los más importantes, a pesar de las pocas ediciones jugadas”

Matías Lescano (Foto: LNB Contenidos)
Matías Lescano (Foto: LNB Contenidos)

El balance es positivo, ya cuando comenzó la Liga el objetivo era entrar en el Súper 4, cuando clasificamos era llegar a la Final e intentar ganarla”, explicó Matías Lescano, escolta de San Martín. “Nos enfrentamos a un gran equipo que hizo un segundo tiempo muy bueno donde no nos dejaron jugar y se soltaron. Si queremos llegar a una Final de Liga vamos a tener que trabajar duro. No sólo por San Lorenzo, sino porque hay varios que van a ser complicados”

“No pudimos generar juego y fuimos perdiendo confianza en las situaciones que habíamos hecho bien”, explicó Sebastián González, entrenador de San Martín, en declaraciones para Pick and Roll. “En el primer tiempo quizás el no haber sido contundentes hizo que no nos alejemos en el marcador. Ya en la segunda parte perdimos algunos balones, no tomamos buenos lanzamientos y San Lorenzo sacó una ventaja que, para como estaba planteado el partido, fue importante y la supieron manejar”

Selem Safar (Foto: LNB Contenidos)
Selem Safar (Foto: LNB Contenidos)

“Es mi primer título con esta camiseta y es la tercera final consecutiva que juego un Súper 4”, explicó el escolta Selem Safar en diálogo con Pick and Roll. “Había jugado dos finales de este torneo con Obras y no había podido ganarlo. Por suerte pudimos conseguir el primer objetivo del año.  El equipo dejó todo, no le quedó nada, no nos regalamos nada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .