URUGUAY: URUNDAY GANA A LA ESPERA DE MICHAEL SWEETNEY Y GOES ES MÁS LÍDER DEL RECLASIFICATORIO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una nueva semana de competición en la segunda fase de la Liga Uruguaya, con Urunday y Trouville como protagonistas de la Superliga y mucha paridad en la Reclasificación. Leandro García Morales, Gastón Semiglia y el dominicano Juan Guerrero, los más destacados.

Una nueva semana de competición en la segunda fase de la Liga Uruguaya, con Urunday y Trouville como protagonistas de la Superliga y mucha paridad en la Reclasificación. Leandro García Morales, Gastón Semiglia y el dominicano Juan Guerrero, los más destacados.

Mientras termina la espera para el debut de Michael Sweetney, los “estudiosos” sumaron dos victorias esta semana. Shaquille Johnson y Emilio Taboada lideraron el triunfo de Urunday ante Biguá por 80-77, incluso con el estadounidense acercándose al triple-doble con 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, mientras que la victoria ante Hebraica fue mucho más coral para compensar los 38 puntos de Leandro García Morales en los macabeos. El pívot Andrew Feeley se reinvidicó en este último partido con 19 puntos y 12 rebotes, el que podría ser su último partido vistiendo la camiseta de Urunday antes de ser sustituido por Michael Sweetney.

El Michael Sweetney de 2017 (Foto: Basquet Caliente)
El Michael Sweetney de 2017 (Foto: Basquet Caliente)

“Sweetney es mi debilidad. Es una gran persona, siempre está bien, trabaja para el equipo y ayuda al equipo“, explicó el entrenador Héctor Da Pra en declaraciones para Basquet Caliente. “Va ser nuestro base en el juego interior para que nuestros perimetrales queden libres y terminar el resto de la Liga con un centro definido es muy importante”

En el lado opuesta a Urunday, estuvo Trouville, que cayó en sus dos compromisos de esta semana y se hunde un poco en el puesto de colista de la Superliga. El equipo tricolor cayó ante Aguada por 89-73 con 28 puntos de Demián Álvarez y repitió derrota el sábado por 88-77 ante un Larre Borges que volvía a saborear el triunfo de la mano de la dupla Andrés Dotti-Anthony Young.

Andrés Dotti (Foto: Basquet Caliente)
Andrés Dotti (Foto: Basquet Caliente)

“Era importantísimo ganar en una cancha difícil, que creo que es la localía más fuerte”, explicó Andrés Dotti en declaraciones a Basquet Total. “Teníamos que ganar para cortar la mala racha, cambiamos cosas en las que nos estábamos sintiendo incómodos.  Defendimos como unos caballos y eso fue lo que nos dio de comer“.

Además, Luciano Parodi y Ricardo Glenn lideraron los triunfos de Hebraica Macabi y Biguá en los otros partidos de la semana: el estadounidense  hizo 26 puntos y 13 rebotes para el Pato de Biarritz en un triunfo ante Aguada cimentado en una gran segunda parte donde remontó hasta 10 puntos de desventaja y el joven escolta sumó 26 puntos y 8 triples en la victoria macabea ante un Defensor Sporting sin Martín Osimani.

Luciano Parodi (Foto: Montevideo Portal)
Luciano Parodi (Foto: Montevideo Portal)

Pudimos ajustaros al plan defensivo que nos marcó el cuerpo técnico y en ofensiva jugamos fuimos bastantes inteligentes”, explicó Luciano Parodi en declaraciones a Hundila.com. “El equipo siempre ha respondido en situaciones límites. Estuvimos cerca de quedar afuera de los 8 pero pudimos despertarnos a tiempo. Ganamos lo partidos que teníamos que ganar y eso nos ha dado mucha confianza para el momento actual del equipo”

En lo referente al Reclasificatorio, se disputaron tres partidos en la pasada semana, donde Goes sigue asentándose como líder del torneo. El equipo misionero se impuso en cancha de Olimpia por 64-82 con un nuevo serial de David Nesbitt y Calvin Warner en los visitantes (36 puntos y 21 rebotes entre los dos) y de nuevo con Rodney Alexander muy sólo en los locales.

Matías de Gouveia (Foto: Basquet Caliente)
Matías de Gouveia (Foto: Basquet Caliente)

El que sigue sin ganar es Cordón, que cayó ante Welcome por 76-74 con una canasta final de Matías de Gouveia que dejó sin premio la gran tarea del boricua Jonathan Rodríguez (25 puntos y 8 rebotes) y del dominicano Juan Guerrero (20 puntos, 15 rebotes y 8 tapones). En el otro partido de la semana, los 38 puntos de Gastón Semiglia en Unión Atlética sirvieron para compensar el buen partido del quinteto titular de Sayago.

Resultados de la Superliga:

  • Urunday Universitario vs Biguá: 80-77
  • Defensor vs Hebraica: 73-91
  • Aguada vs Trouville: 89-73
  • Biguá vs Aguada: 75-71
  • Urunday Universitario vs Hebraica: 85-83
  • Trouville vs Larre Borges: 77-88

Clasificación de la Superliga:

  1. AGUADA: 16.5 puntos (13-4)
  2. Defensor: 15.5 puntos (10-7)
  3. Hebraica: 15.5 puntos (10-7)
  4. Malvín: 15 puntos (11-6)
  5. Larre Borges: 15 puntos (10-7)
  6. Urunday Universitario: 15 puntos (10-7)
  7. Biguá: 15 puntos (10-7)
  8. Trouville: 13 puntos (8-9)

Resultados del Reclasificatorio:

  • Welcome vs Cordón: 76-74
  • Sayago vs Unión Atlética: 83-94
  • Olimpia vs Goes: 64-82

Clasificación del Reclasificatorio:

  1. Goes: 16 puntos (10-7)
  2. Olimpia: 13.5 puntos (6-11)
  3. Welcome: 13.5 puntos (9-8)
  4. Unión Atlética: 12.5 puntos (6-11)
  5. Sayago: 10.5 puntos (5-12)
  6. Cordón: 10 puntos (1-16)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.