San Lorenzo y San Martín ganaron sin mayores problemas sus encuentros como local. De esta forma se mantienen en soledad en las primeras colocaciones de cada Conferencia. Wood con 20 pts y 15 reb, sumado a Deck con 24 unidades las figuras de la jornada.
Una noche sin mayores problemas ni sorpresas. San Lorenzo goleó sin miramientos a un pobre Libertad para mantenerse inexpugnable en la zona alta del Sur. Lo propio llevó a cabo San Martín que pudo deshacerse del peligroso Argentino y continuar arriba de todos en el Norte.
San Lorenzo derrotó a Libertad por un contundente 104 – 73 para continuar bien arriba en la Conferencia Sur. El elenco azulgrana tuvo a Gabriel Deck como figura con 24 pts, seguido de Calfani con 19 pts y 9 reb. En la visita, Massey anotó 18 unidades.
El partido se destrabo en el segundo cuarto. San Lorenzo arrancó con problemas en su defensa, Libertad se acomodó y de la mano de Brussino y Massey comandó 10-7 las acciones. El local se afianzó en su juego, aparecieron Aguirre (4) y Deck (8) para un parcial de 13-3 y pasar a ganar 20 – 13 el encuentro. Tras el descuento en el final de Massey, llegó el aluvión del azulgrana en el segundo periodo. Las variantes no pararon de surgir, la banca fue clave con Fitch y Calfani, sumado a poder correr y anotar con facilidad (30 – 17). San Lorenzo fue indetenible yendo al aro (8-8t1), Meyinse (6) sumado a Calfani (9) fueron formidables en su juego interno y saliendo a tirar. Libertad padeció cada minuto, perdió las riendas, y de buenas a primeras pasó a estar 50 – 24 abajo. Deck continuó anotando, todo el equipo en pleno ascenso, y estampando un claro ¡37 – 14! Para una diferencia notable de 59 – 29 y bajarle la persiana al partido.
En Corrientes, San Martín venció a Argentino 86 – 71 merced a Wood con 20 pts y 15 reb. Lo siguió García Zamora con 14 pts y Aguerre con 13. En la visita, Gadson anotó 17 unidades.
Fue clave el primer segmento. El local hizo la diferencia para poder manejarla a lo largo del encuentro. Las variantes del local fueron esenciales, donde Aguirre arrancó a pleno para escaparse 7-2. Argentino descontó siempre de la mano de Gadson, pero Wood puso banca para seguir al frente (11-6). Fueron claves las apariciones de Faggiano y Lezcano para sumar velocidad, gol y experiencia. Wood continuó letal y San Martín terminó 27 – 14 arriba. La regularidad se mantuvo, Cantero y Mainoldi se sumaron al carnaval del momento, y con sendos bombazos se escaparon doblando las cifras (40 – 20). Argentino pudo recuperarse, y le bajó el ritmo a su rival., Defendió mejor, y encima Cangelosi (8 pts, 2-2t3) fue clave para terminar decorando el resultado a un 51 – 34.
Argentino metió presión en el resultado. Crawford y Gadson tomaron mayor preponderancia, San Martín se quedó sin gol, y encima Basabe colaboró con un bombazo (59 – 45). El local perdió profundidad, no tuvo la misma consistencia y en defensa decayó. Cangelosi (7) continuó a pleno, la defensa interna sumó y achicó a 66 – 58. San Martín se recuperó en el cierre. Aguirre reapareció, sumado a Wood y Argentino que se quedó sin gol y no pudo responder (73 – 64). El local aprovechó ese instante para correr, anotar, profundizar sus ataques, donde Lezcano y García Zamora fueron letales (11 – 0 y 84 – 68) para cerrar el partido.
JORNADA DE HOY:
- QUILMES – INSTITUTO (21:00)
- ECHAGUE – BOCA (21:00)
