LIGA DE LAS AMÉRICAS: FUERZA REGIA SE QUEDÓ CON EL INVICTO Y CABALLOS DE COCLÉ SE DESPIDIÓ CON TRIUNFO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo de Paco Olmos concluyó su participación en la primera ronda de la Liga de las Américas con su tercer triunfo en tres partidos tras imponerse por 84-78 al vigente campeón Guaros de Lara.

El equipo de Paco Olmos concluyó su participación en la primera ronda de la Liga de las Américas con su tercer triunfo en tres partidos tras imponerse por 84-78 al vigente campeón Guaros de Lara.

Leon Rodgers y Andy Panko (Foto: FIBA Américas)
Leon Rodgers y Andy Panko (Foto: FIBA Américas)

El partido arrancó con igualdad y una gran defensa de los de Barquisimeto para impedir el rápido movimiento de balón que el líder de la LNBP había exhibido en los dos encuentros anteriores del fin de semana. Zach Graham durante el primer cuarto y el poderío en la pintura de Gregory Echenique permitieron a Guaros tomar ventaja al descanso por 31-40, después de un segundo cuarto letal donde los de Jorge Arrieta se impusieron por 9-22.

El descanso vino de lujo a Fuerza Regia, que volvió de los vestuarios con la versión dominadora lista para volver a ser ese equipo de ritmo vertiginoso y la puntería y veteranía de Andy Panko y Carlos Rivera sirvió para darle la vuelta al resultado con un parcial de 29-17 en el tercer cuarto. Aunque se mantuvieron en el partido hasta el final, los larenses se vieron superados en este segundo tiempo y su juego se volvió más individualista y menos efectivo con Alex Abreu como única presencia sólida en el lado ofensivo.

Fuerza Regia terminó imponiéndose por 84-78 y se quedó con el liderato del grupo. Andy Panko fue el mejor de los mexicanos con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, seguido de los 14 puntos de Juan Toscano y los 13 de Carlos Rivera. Por parte del campeón defensor, Zach Graham terminó con 23 puntos y Alex Abreu sumó 11 puntos, 5 asistencias y 3 robos.

javier-carter-caballos
Javier Carter (Foto: FIBA Américas)

Anteriormente, Caballos de Coclé se despidió del grupo B y del torneo con un triunfo sobre Leones de Quilpué por 98-80. El equipo de David Rosario tuvo el control del partido durante los 40 minutos, con una mejor imagen colectiva que la ofensiva más individual de los chilenos centrada en sus jugadores americanos. El marcador de 49-32 al descanso no dejó muchas opciones a los de Claudio Jorquera en la segunda parte, pero nunca se rindieron en búsqueda de la remontada.

El boricua Ricky Meléndez fue el mejor del encuentro, con 23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5/10 en triples, a lo que Ricky Sánchez añadió 12 puntos y Jonathan King 11. El campeón chileno tuvo de nuevo a Deandre Coleman como máximo anotador con sus 18 puntos y 5 rebotes y otro buen partido de Evandro Arteaga, que terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .