ARGENTINA: FERRO Y OBRAS FESTEJARON DE VISITANTES

Dos partidos en la noche de Liga Nacional del miércoles, los dos con victorias visitantes de Ferro y Obras Basket y liderados por Franco Balbi y Ramón Clemente en el caso de los de Caballito y de Walter Herrmann y Federico Mariani en los del equipo rockero.

Dos partidos en la noche de Liga Nacional del miércoles, los dos con victorias visitantes de Ferro y Obras Basket y liderados por Franco Balbi y Ramón Clemente en el caso de los de Caballito y de Walter Herrmann y Federico Mariani en los del equipo rockero.

Peñarol 73 – Ferro 75. El visitante empezó con todo y se alejó 7-0 en un minuto y medio. Peñarol se acomodó rápidamente, ajustó su defensa y atacó en velocidad para pasar a ganar 11-9 con Alejandro Diez y Roberto Acuña como goleadores. También se sumó Rob Reed con dos triples y en un inicio a puro gol, el local se puso 14-12 cuando el DT de Ferro, Álvaro Castiñeira, pidió “tiempo muerto” cuando restaban 5 minutos. Al volver, la defensa “flotó” y el “Toro” sorprendió con un triple (19-15). Luego, el pivote titular alternó el dominio en el poste bajo en la lucha con Ignacio Alessio y terminó con 11 puntos. El equipo no pudo lograr consistencia defensiva y ganó el primer cuarto 24-23.

Ignacio Alessio (Foto: La Liga Contenidos)
Ignacio Alessio (Foto: La Liga Contenidos)

Con un buen rendimiento en el inicio del segundo, los relevos le dieron a Peñarol una ventaja de 6 (30-24), que rápidamente se esfumó cuando Ferro logró empatar en 32 de la mano de Franco Balbi. Pero el “Milrayitas”, con Jerónimo Barón asumiendo responsabilidades en ofensiva, contestó con un 6-0 para volver a comandar (38-32). Si bien el rival se le vino, lo terminó ganando 45-39 con defensa fuerte a pesar del buen pasaje de Balbi en la conducción y el goleo.

Después de un rato de imprecisiones de ambos, Peñarol pudo sacar 10 (53-43) de la mano de Figueroa, conduciendo y defendiendo, además de un nuevo triple de Reed. Pero Ferro, con Balbi gravitante y Ramón Clemente anotando, descontó y se puso abajo por dos (53-51) cuando faltaban 3 minutos. Allí paró el partido Richotti pidiendo un “tiempo muerto”. Su equipo se calmó y mejoró, para sacar 7 (59-52), aunque Balbi la durmió y asistió a Alessio en la última parta apretar todo de cara a los 10 minutos finales (59-54).

La paridad continuó en gran parte del cierre. Y Ferro se puso al frente aunque Rob Reed con otra bomba había estirado la ventaja para los “Milrayitas” (65-64 a falta de 3 minutos). La laguna ofensiva de los locales complicó el cierre.

Un triple de Diez puso a Peñarol arriba 67-65 a falta de 2 minutos, pero Balbi tomó las riendas del ataque visitante, que metió un 5-0 y pasó a comandar nuevamente (67-70) cuando restaba un minuto y medio. El base, antes de que Richotti parara el partido, clavó un triple desde muy lejos. Como siempre, Reed se hizo cargo y con un acierto lanzando incómodo empató en 70 a falta de 50 segundos. Clemente, con otro rebote ofensivo, puso el 72-70 para los visitantes pero a falta de 20 segundos, Figueroa en soledad porque habían doblado a Reed, clavó un triple (73-72). En la siguiente, Ferro la movió bien y Clemente definió en soledad debajo del aro (73-74). Con 9 segundos, Reed atacó el aro pero fue bien defendido, tiró incómodo y Andrew Feeley tomó el rebote que sentenció el resultado.

Estadísticas del partido

La Unión 70 – Obras Basket 74. Obras se llevó el triunfo en Formosa ante La Unión por 74 a 70 en un final de mucha temperatura. Las ausencias de Tomás Zanzottera, Dennis Horner y Fernando Zurbriggen, Obras la supo suplir muy bien. Los goleadores del conjunto aurinegros fueron Walter Herrmann y Federico Mariani, ambos con 15 puntos.

Martín Leiva y Torin Francis (Foto: La Liga Contenidos)
Martín Leiva y Torin Francis (Foto: La Liga Contenidos)

El juego largó con alta producción de Konsztadt en La Unión de Formosa que se encargó de resolver las primeras ofensivas para conseguir una ventaja desde el arranque. Tres dobles del base en rompimiento pusieron al local 6 a 3 y más adelante, un triple de Vargas estableció la máxima brecha del cuarto: 9 a 3. Obras se repuso aprovechando las imprecisiones del local y con Mariani y Bortolín se puso encima 9 a 8. En el tramo final del cuarto se turnaron para anotar alterando poco y nada el trámite. La Unión metió un 4 a 0 con Francis y Vargas que fue devuelto por Obras con Bortolín y Leiva para seguir a uno (13 a 12). Piñero, con un doble corto generó la última situación de anotación en el fragmento para cerrarlo 15 a 12 para La Unión.

Los problemas que tuvo La Unión en el primer cuarto para anotar en el aro rival se hicieron más pesados en el segundo, porque siguieron, pero sobre todo porque Obras mejoró en ofensiva. La síntesis fue un parcial de 19 a 9 para los porteños en 8 minutos de acción que lo puso arriba 31 a 24.

Un triple de Valussi empató el juego en 17 y con doble de Mariani, Obras estuvo arriba por primera vez (19 a 17). Respondió La Unión con un triple de Piñero y logrando convertir una anotación (con Elsener). No le duró mucho porque Obras explotó varias vías de gol para tener su momento más claro en la noche. Un triple de Mariani, doble de Barral y libres (dos de Herrmann) dibujaron el mencionado 19 a 9 en ocho minutos aunque le siguió un doble de Richard para conseguir lo que era la máxima de la noche: 9 con un 33 a 24. Con esa renta de 9 se cerró el primer tiempo aunque con un par de anotaciones que hicieron a los dos subir su score en un doble: 35 a 26.

Cada uno de los momentos en que La Unión mostró serias intenciones de descontar la desventaja en el tercer cuarto fue respondido por Obras que, de nuevo, con un buen pasaje en ataque, perdió el parcial 24 a 22 con lo que su liderazgo se mantuvo seguro. La potencia de Elsener fue la primera herramienta que lució el local para quedar 38 a 33. Con lo mejor de Mariani Obras tomó máxima de 10 en dos momentos (43 a 33 y 45 a 35). De nuevo, amagó el local con una corrida de 7 a 0 con buenos momentos de Francis y Gamboa para quedar a un triple (47 a 44), pero Bortolín le devolvió aire a los suyos con un personal y más arriba un triple de Leiva los llevó 54 a 46.

La lucha del local siguió siendo la misma en el cuarto final, ir a la caza de Obras, pero en los cinco minutos iniciales del capítulo el trámite fue calcado a lo que se vio en el tercero. La Unión se puso a tiro y Obras despegó. Con un inicial 5 a 0 quedó a un doble -57 a 55- pero un triple de Barral fue como una daga.

Sin el goleo del tercer segmento el juego tuvo una gran intensidad y mucha vorágine con los apuros del local que vio que el reloj camino y no pudo. Con un 67 a 62 en contra, Bortolín cometió una antideportiva, Elsener no metió los libres pero sí Piñero un triple -67 a 65-. Cambiaron dobles de cada lado y luego de un rebote en su aro asegurado La Unión corrió con Elsener y Gamboa para, al fin, empatar las acciones en 69 con un bonus: libre para Gamboa por recibir falta en la anotación. Quedaba un minuto 23 segundos y Gamboa metió el libre. La Unión ganaba 70 a 69. Al otro lado de la cancha, Herrmann anotó de dos y de nuevo mandó Obras -71 a 70-. Piñero buscó puntería de tres pero no la encontró y Obras tenía la bola. La Unión cometió dos faltas y con 28 segundos los de Casalánguida iban por la definición. Falló Herrmann y con 13 segundos era de La Unión. Konsztadt buscó romper, resbaló y perdió a bola. Gamboa se ganó un técnico por patear el balón pero Herrmann lo erró. El final vino con dos sanciones técnicas a jugadores de La Unión al cortar para provocar libres amparados en las nuevas normas. Ganó el equipo de Núñez 74 a 70.

Estadísticas del partido

Fuente:
Prensa Peñarol y Prensa La Unión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .