MATHÍAS CALFANI: “ES EL GRUPO MÁS FUERTE DE ESTA PRIMER FASE DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS”

El campeón argentino espera confiado el debut ante Bucaneros de La Guaira, con la tranquilidad del regreso del escolta puertorriqueño Guillermo Díaz, pero con la duda del lesionado Matías Sandes y apoyado en la experiencia de hombre como el centro uruguayo Mathías Calfani, quien se refirió a la actualidad del equipo.

Mathías Calfani (Foto: LNB Contenidos)
Mathías Calfani (Foto: LNB Contenidos)

El club San Lorenzo de Almagro tiene una rica historia en el fútbol, que le permitió vivir muchos momentos importantes. Sin embargo, en el baloncesto, a lo largo de los últimos dos años, parece ir afrontando novedades con una frecuencia frenética.

Primero fue el regreso a la Liga Nacional, luego de tres décadas de ausencia en el nivel más alto de Argentina. Pero muy pronto también llegó el primer título en el profesionalismo, una experiencia en la propia NBA y ahora un nuevo salto internacional, con el debut en la DIRECTV Liga de las Américas, siendo anfitrión del Grupo C, en Buenos Aires,

Y por tratarse de un club popular, con acompañamiento masivo en todo el país, cada experiencia se vive con intensidad y repercusión.

¿Qué valor tiene para San Lorenzo, en su corto regreso al baloncesto de élite, esta participación en la Liga de las Américas? ¿Cómo se espera esta competencia?

“Es un paso muy importante y tienen un valor muy grande para San Lorenzo, como institución, volver a competir a nivel internacional, así como también lo fue volver a primera división de la Liga Argentina y ser campeón. La Liga de las Américas es un torneo muy exigente, donde te medís con los mejores del continente y estamos muy ansiosos esperando que llegue el día de comenzar el torneo para probarnos”

¿El equipo parece estar, más allá del liderazgo en la Liga Nacional, en un buen momento de funcionamiento? ¿Cuáles son los motivos de ese buen rendimiento?

“Somos conscientes de que estamos en una competencia muy dura como la Liga Argentina, que te exige estar al 100% siempre. Tratamos de hacerlo con la máxima eficiencia cada vez que entrenamos y que salimos a jugar. Eso trataremos de llevarlo ahora a la Liga de las Américas. Contamos a favor con un plantel largo, donde todos podemos sumar cosas para el equipo, pero lo más importante es que entendemos que nuestro funcionamiento depende de intensidad defensiva que pongamos y de pasarnos la pelota”

A partir de ser el campeón y del buen momento que vive en su Liga Nacional a San Lorenzo se lo considera como uno de los candidatos a estar en la Final Four. ¿Aceptan ese favoritismo?

“No, nosotros tratamos de no pensar en eso y sí pensar en que tenemos una gran chance por delante de hacer historia en el club. Para eso tenemos que esforzarnos al máximo e ir paso a paso, partido a partido. Lo primero es tratar de estar entre los dos de la serie para seguir avanzando. Después pensaremos en llegar a la Final Four y si lo conseguimos, recién allí le apuntaremos al título”

Tienen un grupo clasificatorio exigente. ¿Cómo ves a los rivales que enfrentarán, Capitanes de Arecibo, Hebraica Macabi y Bucaneros La Guaira?

“Sí, está claro que es el grupo más fuerte de los cuatro de la fase de grupos. Nos obligará a no cometer muchos errores, porqué los podemos pagar caro, ante rivales que saben jugar y tienen experiencia. Nuestros tres rivales tienen grandes jugadores en sus planteles, que ya han jugado muchas veces este tipo de competencia. No les va a pesar la responsabilidad. Sabemos que no va a ser fácil, pero también confiamos en nosotros, en nuestro trabajo y en que le podemos ganar a cualquier equipo si defendemos duro y jugamos en equipo, que son nuestras premisas”

¿La ventaja de local es una situación que no pueden dejar pasar ante rivales tan duros? “Sabemos que el club hizo un esfuerzo grande para traer esta serie a casa y eso nos dará una ventaja en jugar en nuestro estadio y con nuestra gente, que es muy fiel y ruidosa, alentándonos. Queremos darle una alegría al club y a los fanáticos, que nos siguen en todo momento y vamos a dejar todo para lograrlo”

Fuente:
Prensa Liga de la Américas/FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.