ARGENTINA: ESTUDIANTES SUMÓ SOBRE LA BOCINA Y GIMNASIA Y LEO SCHATTMAN ASALTARON EL CERUTTI

Dos encuentros en la noche de jueves en la Liga Nacional, con un triunfo ajustado de Estudiantes ante Quilmes y la victoria de Gimnasia Indalo en la cancha de Atenas para alargar el mal momento del equipo cordobés. Dar Tucker, Leo Schattman, Pete Mickeal y Luca Vildoza fueron los jugadores más destacados de la jornada.

Dos encuentros en la noche de jueves en la Liga Nacional, con un triunfo ajustado de Estudiantes ante Quilmes y la victoria de Gimnasia Indalo en la cancha de Atenas para alargar el mal momento del equipo cordobés. Dar Tucker, Leo Schattman, Pete Mickeal y Luca Vildoza fueron los jugadores más destacados de la jornada.

Ricardo Powell (Foto: La Liga Contenidos)
Ricardo Powell (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes 79 – Quilmes 78. Estudiantes sumó una nuevo triunfo en su casa, esta vez, ante Quilmes de Mar del Plata, para mantener su racha positiva en el Gigante Verde. El goleador del partido fue Justiz Ferrer con 23 puntos y 9 rebotes, Tucker encestó 20 y Powell 16. En la visita, Luca Vildoza aportó 22 y Eric Flor 23.

Primer cuarto activo en ambos equipos. La visita manejaba las acciones de la mano de Luca Vildoza y lo tenía efectivo en ataque a Eric Flor, que sumó 11 de los 18 que convirtió Quilmes en el chico. Estudiantes encestaba desde la zona pintada con Ferrer y trataba de demostrar su juego rotando la bola y tratando de dañar a través de Powell.

Entre Powell y Tucker sacaron adelante al Verde en el inicio del segundo cuarto, sumado a la tarea de Ferrer siendo muy importante en el ataque. Estudiantes tenía un goleo repartido por la rotación de bola, a pesar de que ambos equipos se mostraban firmes en sus defensas. La visita tenía fasajes también destacables, sumando desde la zona pintada con Sansimoni.

La visitaba arrancó con un 0-6 en el tercer cuarto, pero rápidamente el Verde respondía con un 8-0 (Orresta 4, Tucker 2 y Ferrer 2), para pasar al frente y sacar una distancia de 4 unidades (46-42).

Minutos después Quilmes se recuperó y pasó nuevamente al frente, con las conversiones de Robinson desde dentro de la media luna, más un triple de Vildoza que además maneja ese buen momento de lo marplatense para llevarse el período 60-61(22-26).

Los dirigidos por Laginestra estaban abajo en el marcador 63-69, pero con mucha presión en la defensa supo controlar a su rival y con un 9-0 (Ferrer 4 y Tucker 2, Giorgi 3), paso al frente 72-69, cuando al reloj le quedaban menos de 5 por jugar del último cuarto.

Último minuto vibrante en el Gigante Verde, los locales estaban debajo 75-78, pero aparecería Powell con un triple y para dejar el marcador en 78 iguales. Quilmes, intentaba en su siguiente jugada pero Robinson pisaría línea, por lo que en la acción continuaba Tucker atacaba y recibía una falta para anotar un punto y dejar el resultado en 79-78.

Estadísticas del partido

Leo Schattman (Foto: La Liga Contenidos)
Leo Schattman (Foto: La Liga Contenidos)

Atenas 75 – Gimnasia 81. El equipo comodorense rompió la racha de visitante y ganó ante Atenas en el primer cruce, de la temporada entre ambos equipos. El partido inició con 4 pts de De los Santos, pero la ventaja no duró y Atenas consiguió un parcial 11- 0. Llegó el tiempo muerto solicitado por Gonzalo García y después el equipo lució su juego concretando tantos desde el poste bajo con Vargas y de la línea de triples con Schattmann y Rivero. El primer cuarto cerró 25-20.

En el comienzo del segundo segmento los Griegos ejecutaron un parcial 4-0 y estiraron la diferencia 29-20. El Verde no tardó en reaccionar y volvió al juego colectivo con constante circulación del balón para castigar en la zona pintada, pero para los de Comodoro no era la única opción, también sumaron con sus principales tiradores, Schattmann y Rivero que efectivos en el tiro perimetral pudieron acortar la distancia 43-40.

En el tercer capítulo la historia cambió. Gimnasia logró un parcial 0-8, de la mano de Schattmann, y pasó al frente 43-48; desde allí se mantuvieron en ventaja y finalizó el segmento 55-61. En los últimos diez minutos Mickeal con doble y, luego, bandeja  mantuvo a los Griegos cerca 59-62. En tanto, cuando restaban cuatro minutos para el final el tanteador marcó 65-76 y, además, fue excluido Schattmann por llegar a la quinta falta. Sin embargo, los patagónicos siguieron precisos y se adueñaron de la victoria 71-85.

Estadísticas del partido

Fuente:
Prensa Estudiantes y Prensa Gimnasia Indalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .