UNICAJA FICHA PARA SU CANTERA AL HIJO DEL “COLO” WOLKOWYSKI

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras varias semanas entrenando con el junior de la entidad malagueña, Tomás Wolkowyski pasará a ser jugador del equipo que compite en liga EBA.

Tomás y Rubén Wolkowyski (Foto: Kia en Zona)
Tomás y Rubén Wolkowyski (Foto: Kia en Zona)

Tras varias semanas entrenando con el junior de la entidad malagueña, Tomás Wolkowyski pasará a ser jugador del equipo que compite en liga EBA, según informa La Opinión de Málaga.

Tomás Wolkowyski (16 años y 2.00 metros) es hijo de Rubén Wolkowyski, mítico pívot de la Generación Dorada, y se trasladó hace un tiempo a Málaga para vivir con sus abuelos maternos, estudiar aquí y continuar con su carrera baloncestística tras salir de la cantera de Quilmes.

Tras la intermediación de su padre y las buenas sensaciones en las semanas que lleva entrenando con el equipo junior, Unicaja se ha planteado hacerle ficha en la Liga EBA, para lo que quedaría aún alguno de los trámites burocráticos que exige la Federación española.

Tomás ha jugado con las selecciones inferiores de Argentina, siendo uno de los jugadores importantes en el TBF 2015. Además, el hecho de tener nacionalidad polaca por ser el origen de su padre es un plus para el jugador de cara al futuro, ya que no contaría como ficha extracomunitaria.

Una vez que se complete el proceso, Wolkowyski sería el jugador número 13 del equipo entrenado por Paco Aurioles, que actualmente se encuentra en el sexto puesto del grupo D-A de la Liga EBA con un balance de 6-7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .