LIGA DE LAS AMÉRICAS: HEBRAICA Y SAN LORENZO SUMAN PRIMERO EN BOEDO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los campeones de las ligas de Uruguay y Argentina inauguraron sus respectivos casilleros de victorias en esta primera jornada del grupo C de la Liga de las Américas con dos encuentros muy diferentes para arrancar la competición en Buenos Aires.

Los campeones de las ligas de Uruguay y Argentina inauguraron sus respectivos casilleros de victorias en esta primera jornada del grupo C de la Liga de las Américas con dos encuentros muy diferentes para arrancar la competición en Buenos Aires.

Luciano Parodi (Foto: FIBA Américas)
Luciano Parodi (Foto: FIBA Américas)

Hebraica Macabi se impuso por 75-82 a Capitanes de Arecibo en un partido de alternativas para el inicio del grupo C. El campeón boricua pagó su falta de ritmo en el inicio del encuentro y los uruguayos se distanciaron rápidamente en el marcador de la mano de un gran Leandro García Morales y terminaron el primer cuarto arriba 13-25. Sin embargo, los de Pachy Cruz entraron en el segundo parcial con un desatado Donte Greene, que anotó 18 puntos con 3 triples en los primeros veinte minutos y lideró la reacción boricua para quedarse con una diferencia mínima para los macabeos por 40-41.

El equipo de Leonardo Zylberstein salió en tromba en el tercer cuarto y rompió el encuentro con un parcial de 0-13 y una gran dirección del prospecto uruguayo Luciano Parodi para finalizar en 49-65. La eliminación por faltas de David Huertas al inicio del último cuarto dejó muy tocado a Arecibo y no tuvo posibilidades de completar una remontada aunque pudo maquillar el resultado.

Leandro García Morales terminó con 22 puntos y 5 rebotes para liderar el ataque de Hebraica, a lo que añadir los 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias del cuarentón Michael Hicks y el doble-doble de Jaime Lloreda con 12 puntos y 13 rebotes. Por parte del campeón boricua, Donte Greene también terminó con 22 puntos y David Huertas sumó otros 13.

El segundo encuentro supuso el debut internacional de San Lorenzo y lo empezaron ganando con un parcial de 7-0 tras un intercambio de canastas inicial y terminaron 20-11 arriba en el primer cuarto y ocho puntos de Gabriel Deck. Bucaneros mejoró en defensa en el segundo cuarto y sus exteriores afinaron la puntería y tuvieron un alto acierto individual para terminar el primer tiempo con 38-32 para los argentinos.

Jesús Centeno y Gabriel Deck (Foto: FIBA Américas)
Jesús Centeno y Gabriel Deck (Foto: FIBA Américas)

Al igual que en el juego inaugural, el partido se rompió en el tercer cuarto con un San Lorenzo dominando a ambos lados de la cancha, una gran defensa, un enorme despliegue colectivo y un descollante Gabriel Deck para irse ganando 57-42. El equipo de Boedo contemporizó en los últimos diez minutos, sin bajar la intensidad y sumando más puntos a su diferencia.

Gabriel Deck sumó 23 puntos y 6 rebotes como máximo anotador del partido, seguido en San Lorenzo de los 12 que aportaron tanto Marcos Mata como Jerome Meyinsse. Por el equipo de Luis Guil, Jordan Hamilton terminó con 19 puntos y 9 rebotes y John Cox sumó otros 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.