MÉXICO: FUERZA REGIA, SOLES Y GARZAS, A SEMIFINALES POR LA VÍA RÁPIDA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después del pleno de victorias locales en la primera jornada de los playoffs de la LNBP, regiomontanos, cachanillas y pachuqueños se impusieron a sus rivales en los segundos y terceros partidos para clasificarse y sólo el triunfo de Panteras sobre Toros impidió un 3-0 en las cuatro eliminatorias de esta primera ronda.

Después del pleno de victorias locales en la primera jornada de los playoffs de la LNBP, regiomontanos, cachanillas y pachuqueños se impusieron a sus rivales en los segundos y terceros partidos para clasificarse y sólo el triunfo de Panteras sobre Toros impidió un 3-0 en las cuatro eliminatorias de esta primera ronda.

Resultados:

  • Fuerza Regia vs Santos de San Luis Potosí: 94-73 y 90-80 (3-0)
  • Garzas de Plata vs Barreteros de Zacatecas: 100-86 y 98-75 (3-0)
  • Soles de Mexicali vs Indios de Ciudad Juárez: 92-73 y 103-78 (3-0)
  • Toros de Nuevo Laredo vs Panteras de Aguascalientes: 70-54 y 70-79 (2-1)
Andy Panko (Foto: LNBP)
Andy Panko (Foto: LNBP)

El equipo de Paco Olmos cerró su pase de forma invicta su pase a semifinales, donde enfrentará a Garzas. Los regiomontanos empezaron de menos a más en el segundo partido y acabaron superando con facilidad a su rival potosino en la segunda parte con Andy Panko y Jeleel Akindele liderando la ofensiva. Fuerza Regia también fue mejor en el tercer encuentro, el primero en el auditorio Miguel Barragán, y de la mano de Héctor Hernández cerró la serie de cuartos de final. Por Santos, fue Brandon West el jugador más destacado en ambos encuentros.

547cc881cbf8d6399d8bb1fdb0fabe621

El equipo de Alejandro Martínez se clasificó por la vía rápida a las semifinales de la LNBP en dos nuevos triunfos contundentes ante Indios. En el segundo partido, quedó claro desde el inicio que los cachanillas iban a quedarse con el triunfo después de que Justin Keenan sumase 13 puntos para un 24-20 a favor de su equipo. Soles seguiría aumentando la ventaja y rompería el encuentro poco después del descanso de la mano de un gran Luke Martínez, que terminaría con 25 puntos y 7 rebotes. El tercer encuentro tuvo una tónica similar y una clara superioridad de Soles y estuvo protagonizado por el duelo anotador entre Justin Keenan (34 puntos) y Marcus Morrison (32 puntos).

Garzas de Plata es el tercer equipo que ya tiene su billete a semifinales después de superar al equipo de Zacatecas en tres encuentros. 36 puntos, 19 rebotes y 4 tapones de William Orozco y 29 puntos de Martín Samarco marcaron el segundo triunfo para los del Estado Hidalgo y otros 23 puntos de Stephen Soriano liderar el triunfo en el tercero.

En la única serie que queda por definir, Toros y Panteras se repartieron los triunfos en los dos partidos y se alargó la eliminatoria de cuartos de final al menos por un partido más. El segundo partido fue para Toros de la mano de Alex Franklin y Rene Rougeau, donde los astados aprovecharon los malos porcentajes de los felinos, que tres días más tarde mejorar su ataque en su primer partido en casa y consiguieron su primer triunfo con Roberto Nelson y Adrian Henning como jugadores más destacados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.