BAHÍA BASKET Y LEONES DE PONCE SE CLASIFICAN A LA FINAL FOUR EN UN DOMINGO PARA LA HISTORIA DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los dos partidos de este domingo en la Liga de las Américas que clasificaron a bahienses y ponceños quedarán anotados con letras de oro en la historia del torneo continental, gracias a la espectacular remontada de Bahía con un Lucio Redivo estelar y el alto nivel de emoción y competitividad entre Leones y San Lorenzo tras dos prórrogas.

Los dos partidos de este domingo en la Liga de las Américas que clasificaron a bahienses y ponceños quedarán anotados con letras de oro en la historia del torneo continental, gracias a la espectacular remontada de Bahía con un Lucio Redivo estelar y el alto nivel de emoción y competitividad entre Leones y San Lorenzo tras dos prórrogas.

Lucio Redivo y Luciano Parodi (Foto: FIBA)
Lucio Redivo y Luciano Parodi (Foto: FIBA)

Hebraica 69 – Bahía Basket 73. Los nervios y la defensa de ambos equipos marcó el inicio del partido y llevó a un primer cuarto de bajo tanteador de 16-14, donde Leandro García Morales marcó 13 de los 16 puntos de su equipo. El campeón uruguayo se hizo dueño del ritmo del partido en el segundo cuarto y jugó sus mejores minutos, desplegando una gran defensa y sumando un parcial de 12-0 que dejó el marcador al descanso en 36-22.

Con el reinicio de las acciones, el encuentro volvió a ser parejo con Leandro García Morales y Luciano Parodi comandando a Hebraica y Anthony Johnson y Máximo Fjellerup multiplicarse para cubrir la baja anotación de un Lucio Redivo bien defendido por el equipo de Leonardo Zylberstein. Se llegaba a los diez minutos finales con 56-43, lo que parecía una brecha insalvable para los bahienses… hasta que apareció Lucio Redivo. En un abrir y cerrar de ojos, el joven escolta sacó el fusil y empezó a anotar triples para contagiar de positividad a sus compañeros, que subieron el nivel defensivo y empezaron a ver aro con facilidad para llegar a un parcial de 3-18 y dar la vuelta al marcador para ponerse arriba en los dos minutos finales por 64-66. Con la adrenalina en su punto máximo, Bahía Basket supo cerrar mejor en las últimas jugadas y se llevó un triunfo épico por 69-73.

La celebración de Bahía Basket (Foto: FIBA)
La celebración de Bahía Basket (Foto: FIBA)

Leandro García Morales fue el máximo anotador macabeo, con 26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 4/16 en triples, seguido de los 13 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias de Luciano Parodi y los 11 puntos y 7 rebotes de Michael Hicks. Por parte bahiense, el héroe Lucio Redivo terminó con 26 puntos, 2 robos y 4/9 en triples, Juampi Vaulet sumó 13 puntos, 9 rebotes y 4 tapones y Anthony Johnson acabó con un doble-doble de 10 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.

Leones de Ponce 115 – San Lorenzo 107. Si épico fue el final del primer partido de la noche, el disputado entre los de la Perla del Sur y los de Boedo superó el nivel de no apto para cardíacos.

Marcos Mata y Hakim Warrick (Foto: FIBA)
Marcos Mata y Hakim Warrick (Foto: FIBA)

El encuentro arrancó con control y dominio local y un Hakim Warrick enchufado que terminaría con 10 puntos y 6 rebotes en el primer cuarto. Mediado el parcial, el Ciclón entraría en el partido para igualar el marcador y cerrar sólo 17-14 abajo. Para el segundo cuarto, San Lorenzo entraría en problemas de faltas y Leones lo aprovechó para abrir brecha con un parcial de 11-0  con un gran Carlos Arroyo y se marcharía al descanso venciendo por 39-27.

Penka Aguirre, Billy McShepard y Carlos Arroyo (Foto: FIBA)
Penka Aguirre, Billy McShepard y Carlos Arroyo (Foto: FIBA)

No cambiaría mucho al inicio del segundo tiempo, con Leones de Ponce continuando con la racha ascendente y sumando un nuevo parcial de 9-0 y llegando a una ventaja de 20 puntos. Sin embargo, Penka Aguirre y Marcos Mata tomaron responsabilidades en el equipo argentino y redujeron de nuevo la ventaja para irse al último parcial cayendo sólo por 63-57. Dos triples de Selem Safar empataron el marcador y el partido se convirtió en un constante intercambio de canastas y alternativas en el marcador. Todo estaba igualado hasta la última jugada, donde Hakim Warrick falló el segundo tiro libre tras una falta de Jerome Meyinsse y el partido se marchó a la primera prórroga con marcador de 80-80.

Misma tónica en los cinco minutos suplementarios, con intercambio de canastas y un mayor nivel de nervios en ambos equipos. Leones entró con ventaja en los instantes finales, pero dos canastas del Penka Aguirre mandó el encuentro a una segunda prórroga. Además de la continuidad de la paridad, esta segunda OT tuvo como protagonista una trifulca que acabó con la expulsión de Gabriel Deck y Hakim Warrick.

La celebración de Leones de Ponce (Foto: FIBA)
La celebración de Leones de Ponce (Foto: FIBA)

Con un minuto por jugarse, los anfitriones ganaban por un punto de diferencia y fue la veteranía de Carlos Arroyo la que acabó decantando el partido del lado boricua con un parcial de 8-0 que puso a Leones de Ponce en la Final Four.

Hakim Warrick terminó con 35 puntos, 8 rebotes y un eficiente 13/16 en tiros de campo, mientras que Carlos Arroyo sumó 32 puntos, 10 asistencias, 2 robos y 2/4 en triples. Víctor Liz y Carlos Emory terminaron con doble-doble para Ponce, con 16 puntos y 11 rebotes para el dominicano y 12 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones para el boricua.

Con la clasificación de Bahía Basket y Leones de Ponce, quedaron definidos los cruces de las semifinales de la Final Four que se disputarán el próximo viernes 17 en una sede aún por definir y donde Barquisimeto cuenta con muchas opciones tras la eliminación de San Lorenzo.

Cruces del Final Four de la LDA 2017
Cruces del Final Four de la LDA 2017
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.