LUCIO REDIVO, JUGADOR DE LA SEMANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El escolta argentino de 22 años y 1.83 metros está viviendo su “breakout season” y sus actuaciones siguen sorprendiendo semana por semana. Su impacto y tremenda influencia en la clasificación de Bahía Basket a la Final Four de la Liga de las Américas le sirve (más que de sobra) para ser el jugador TanteoApp de la semana.

El escolta argentino de 22 años y 1.83 metros está viviendo su “breakout season” y sus actuaciones siguen sorprendiendo semana por semana. Su impacto y tremenda influencia en la clasificación de Bahía Basket a la Final Four de la Liga de las Américas le sirve (más que de sobra) para ser el jugador TanteoApp de la semana.

Lucio Redivo ya destacó en pretemporada cuando anotó 35 puntos ante Río Natura Monbús en un amistoso celebrado durante un torneo en Perú y viene siendo habitual verle completando buenas actuaciones en la Liga Nacional, como los 29 puntos ante Argentino de Junín y un buen puñado de partidos con 20 puntos o más.

Lucio Redivo (Foto: FIBA)

El primer punto de roce internacional para el jugador de Bahía Basket fue la Liga Sudamericana, siendo el mejor de su equipo en la fase de grupos ante Hebraica Macabi, La Salle de Cochabamba y Deportivo Valdivia, exhibiéndose con 28 puntos en el partido ante Olímpico del cuadrangular semifinal y finalmente tirando del carro en muchos momentos de la serie por el título ante Mogi das Cruzes, donde los brasileños terminaron levantando el entorchado.

Danny Vassallo y Lucio Redivo (Foto: FIBA)

Por la suspensión de la federación de Brasil, los equipos brasileños no participaron en la Liga de las Américas y Bahía Basket entró al torneo como subcampeón de la Liga Sudamericana. Junto a Juampi Vaulet y Anthony Johnson, Lucio Redivo encaminó a Bahía a la clasificación en la primera ronda, pero el gran momento del escolta llegó en las semifinales disputadas en este pasado fin de semana.

Lucio Redivo y Luciano Parodi (Foto: FIBA)

Los 37 puntos del épico partido ante San Lorenzo que dio la clasificación a la Final Four o los 26 ante Hebraica, anotando 17 de ellos en apenas cuatro minutos para hacer remontar a su equipo una diferencia cercana a los 20 puntos, quedarán alojados en la memoria de los aficionados durante mucho tiempo.

“Estoy muy contento porque me salieron las cosas bien y ayudó al equipo a ganar”, explicaba Redivo en una entrevista para Uno contra Uno Radio. “Estábamos 20 abajo, estaba difícil, estábamos desesperados, tratamos de tranquilizarnos en el entretiempo. Se nos fueron a 22 de diferencia y parecía irremontable pero desde el cuerpo técnico y los mayores del equipos buscaron tranquilidad. Nos calmamos y seguimos jugando hasta el final. Venimos jugando juntos hace dos años, nos conocemos y no nos dimos por vencidos. Dejamos todo en la cancha y pudimos darlo vuelta”

Lucio Redivo celebra la clasificación a la Final Four (Foto: FIBA)

Redivo promedió 30.3 puntos en este cuadrangular para elevar sus números hasta 22.8 puntos, 2.8 rebotes, 3.7 asistencias y un 38.7% en triples por partido en la Liga de las Américas. “No me pesa la responsabilidad, el equipo y el cuerpo técnico me da mucha confianza para tomar tiros importantes y aprendía a hacerlo con el tiempo”, siguió explicando el joven escolta en esa entrevista.

Al igual que ha ocurrido con Facundo Campazzo o Nicolás Laprovittola en años anteriores, esta temporada muestra que a Lucio Redivo se le está quedando pequeña la Liga Nacional y por momentos el baloncesto latinoamericano y que un salto a Europa el próximo verano sería el paso ideal para seguir progresando en su carrera. Según informó Basquet Plus, equipos como Estudiantes o Fuenlabrada ya preguntaron por él y no sería demasiado improbable verlo el próximo curso en la Liga Endesa.

Mira los anteriores jugadores TanteoApp de la semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s