BUCANEROS CONFIRMA LA SALIDA DE LUIS GUIL Y ÉSTE FIRMA EN ZARAGOZA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador sevillano tuvo que volver a España poco antes del inicio de la LPB debido a un problema familiar, dejando Bucaneros al mando de su asistente Fernando Calero. Ahora, la Maquinaria Naranja hizo oficial que Luis Guil no regresará esta temporada y el mismo día que suena con fuerza como sustituto de Andreu Casadevall en Basket Zaragoza.

Luis Guil y Donta Smith (Foto: @BucanerosBBC)
Luis Guil y Donta Smith (Foto: @BucanerosBBC)

El entrenador sevillano tuvo que volver a España poco antes del inicio de la LPB debido a un problema familiar, dejando Bucaneros al mando de su asistente Fernando Calero. Ahora, la Maquinaria Naranja hizo oficial que Luis Guil no regresará esta temporada y el mismo día que suena con fuerza como sustituto de Andreu Casadevall en Basket Zaragoza, según informa Encestando.

Luis Guil llevaba desde 2013 vinculado a Bucaneros de la Guaira, consiguiendo sus mayores éxitos en la LPB 2016, donde fue subcampeón y logró la clasificación para la Liga de las Américas. De confirmarse su llegada a Zaragoza, llegaría a un equipo que confirmó la destitución de Andreu Casadevall tras la derrota de la última jornada en Fuenlabrada y que se sitúa en la posición 14 a una derrota de los puestos de descenso, cuya frontera ocupa su próximo rival en la competición, Río Natura Monbús.

Por su parte, Bucaneros informó que se haya en proceso de evaluación sobre la continuidad del también español Fernando Calero, que cogió las riendas del equipo varguense en la ausencia de Luis Guil y que ha sido su primer asistente desde la llegada del coach sevillano a Venezuela.

ACTUALIZACIÓN: el equipo maño hizo oficial el fichaje de Luis Guil unas horas después y el sevillano firma hasta final de temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .