ARGENTINA: NOCHE DE DEBUTS Y UNOS DECISIVOS LUCA VILDOZA, DAR TUCKER Y DONALD SIMS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco partidos de Liga Nacional en la noche del martes con pleno de victorias locales en el no-debut de Carlos Delfino y los estrenos de Adrián Capelli y Herve Touré con Hispano y Estudiantes. Fueron claves en las victorias de sus equipos Donald Sims, Luca Vildoza y Dar Tucker.

Cinco partidos de Liga Nacional en la noche del martes con pleno de victorias locales en el no-debut de Carlos Delfino y los estrenos de Adrián Capelli y Herve Touré con Hispano y Estudiantes. Fueron claves en las victorias de sus equipos Donald Sims, Luca Vildoza y Dar Tucker.

Resultados del martes:

  • Ferro 71 – Boca Juniors 70
  • Quilmes 84 – Olímpico 80
  • Estudiantes 77 – Atenas 71
  • Argentino 87 – Hispano Americano 70
  • Regatas 88 – Gimnasia Indalo 76
Carlos Delfino (Foto: La Liga Contenidos)

Un debut pospuesto. La máxima atención de la jornada estaba puesta en el Héctor Echart del barrio de Caballito, donde se espera un debut de Carlos Delfino que no llegó en el encuentro entre Ferro y Boca Juniors, aunque el santafesino sí que estuvo en el banquillo vestido de corto.

“Llegué hace horas al país, he dormido pocas horas y entrenó poco con el equipo y no he tenido prácticamente tiempo de conocer todos los sistemas, así que decidimos mejor esperar y hacer el debut de local”, explicó Delfino en declaraciones para TyC Sports. “Estoy contento por el calor y la gran bienvenida. Hoy por hoy soy consciente de que tengo que ir despacito y sólo pienso en ayudar a Boca para salir de esta situación”

Martín Cuello y Eduardo Vassirani (Foto: La Liga Contenidos)

En lo meramente deportivo, Ferro se impuso a Boca en un final de infarto que pudo decantarse de cualquier de los dos lados y que tuvo unos minutos de cierre de auténtico descontrol y fallos por ambos equipos. Martín Cuello fue el mejor en los locales con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Lucas Pérez y Fotis Lampropoulos hizo 17 en los visitantes.

Adrián Capelli no debutó con victoria. Hispano Americano no pudo sacar la victoria en el estreno de su nuevo entrenador, ya que cayó en su visita a Argentino de Junín. El equipo turco llegó a tener hasta 18 puntos en la segunda parte, pero los sureños no se rindieron nunca pese a no contar con Larry O’Bannon. Novar Gadson lideró a los locales con 25 puntos, 5 rebotes y 4/7 en triples, mientras que Mariano Byró fue el mejor de los visitantes con 18.

Dar Tucker (Foto: La Liga Contenidos)

El Gigante Verde sigue ganando. Estudiantes se llevó el triunfo ante Atenas con otra gran actuación de Dar Tucker (23 puntos) en un encuentro muy disputado ante el equipo cordobés que tuvo a Pete Mickeal como más destacado. Los de Hernán Laginestra suman su tercer triunfo consecutivo y se asientan en el segundo puesto del Norte. Además, Herve Touré debutó en los locales y Bruno Lábaque jugó su 900 partidos en Liga para los visitantes.

Donald Sims y Diego Romero (Foto: La Liga Contenidos)

Más victorias locales de Regatas y Quilmes. El equipo fantasma sumó su octavo triunfo consecutivo como local tras imponerse a Gimnasia Indalo con un decisivo Donald Sims, que terminó con 22 puntos y 6 asistencias.

Por su parte, el equipo cervecero sumó su quinto triunfo tras superar a Olímpico con un excelso Luca Vildoza (26 puntos) y sigue su ascenso en la Conferencia Sur.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .