VENEZUELA: COCODRILOS Y TROTAMUNDOS SIGUEN INVICTOS Y VICTORIAS PARA CURRO SEGURA Y FERNANDO CALERO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El martes saltaron al tabloncillo los diez equipos de la LPB, en lo que fue el debut en la temporada para cuatro de ellos con victorias de los locales Trotamundos y Guaiqueríes. Además, Cocodrilos y Trotamundos alargan su invicto y Bucaneros estira su buena racha y Axiers Sucre, Sani Sakakini y Jordan Hamilton fueron los jugadores más destacados de la jornada.

Curro Segura da instrucciones (Foto: Prensa Gigantes)

El martes saltaron al tabloncillo los diez equipos de la LPB, en lo que fue el debut en la temporada para cuatro de ellos con victorias de los locales Trotamundos y Guaiqueríes. Además, Cocodrilos y Trotamundos alargan su invicto y Bucaneros estira su buena racha y Axiers Sucre, Sani Sakakini y Jordan Hamilton fueron los jugadores más destacados de la jornada.

Resultados del martes:

  • Trotamundos vs Gaiteros: 89-76
  • Guaiqueríes vs Guaros: 90-84
  • Gigantes vs Marinos: 84-81
  • Toros vs Bucaneros: 54-89
  • Panteras vs Cocodrilos: 79-80
Harold Cazorla (Foto: Jean Kenner Jiménez)

Curro Segura inicia su segunda temporada con victoria. Los Colosos del Sur arrancaron la temporada con triunfo después de decidir en los minutos finales un encuentro que tuvo una primera parte igualada y una segunda donde Gigantes llegó a tener una ventaja de diez puntos.

El vigente MVP Axiers Sucre empezó entonado y terminó con 23 puntos y 16 rebotes para los locales, acompañado por 12 puntos y 7 rebotes de Quinnel Brown y los 11 anotados por Harold Cazorla, Albert Jackson y Leonardo Capparé. Por el Acorazado Oriental que no pudo contar con sus jugadores importados, la ofensiva estuvo liderada por los 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Juan Herrera y los 19 tantos de Rafael “Chamo” Pérez.

César Silva (Foto: Prensa Guaiqueríes)

Guaiqueríes sorprende a Guaros en el día del debut. El gran inicio de la Tribu y la gran actuación de sus importados permitió al equipo de Óscar Silva arrancar con victoria en la temporada. Los larenses fueron recuperándose poco a poco de un parcial de 28-16 en el primer cuarto y se mantuvieron a remolque durante gran parte del encuentro sin llegar a completar la remontada, ni con los 14 puntos de Zach Graham en la recta final del partido.

Devan Downey debutó en la LPB con 25 puntos y 4 rebotes para la Tribu, donde también destacaron los 21 puntos y 6 rebotes de Marcus Melvin y los 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Michael Flores. Por los de Jorge Arrieta, Lazar Hayward hizo 19 puntos y 5 rebotes, Zach Graham totalizó 18 y Heissler Guillent terminó con 14 puntos y 8 asistencias.

César García y José Manaure (Foto: Prensa Cocodrilos)

Cocodrilos suma la quinta. Una canasta en la última jugada de César García permitió al vigente campeón continuar con su racha de victorias en este inicio de la LPB. Tras dos tiros libres de José Manaure que ponían arriba a los locales por 79-78, el capitán saurio penetró hacia el aro y pudo convertir pese a la defensa del ex-NBA Herbert Hill para desgracia de la fanaticada que llenó el Parque Miranda.

Trey Gilder fue el mejor de los felinos con 25 puntos y 7 rebotes, seguido de los 17 puntos y 12 rebotes del veterano Luis Julio y los 15 de José Manaure. Por los capitalinos, John Flowers sumó 26 puntos y 5 rebotes y Maurice Sutton aportó 17 puntos y 10 rebotes.

Dwight Lewis (Foto: Prensa Trotamundos)

Trotamundos y Bucaneros siguen de racha. El Expreso Azul y la Maquinaria Naranja sumaron sus terceros triunfos en el inicio de sus series ante Gaiteros y Toros respectivamente. El equipo de Rubén Magnano rompió el partido durante la segunda parte gracias a su mejora defensiva y al gran trabajo de Sani Sakakini en la pintura, que terminó con 26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Además, Dwight Lewis sumó 18 y Ricardo Powell 17 para los locales, mientras que el dominicano Juan Miguel Suero repitió como mejor de los zulianos con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Por su parte, el equipo del español Fernando Calero arrasó a Toros de Aragua en su debut por un contundente 54-89. Los varguenses mostraron una defensa y un acierto ofensivo al que el momento de preparación del equipo astado no pudo hacer frente en ningún momento y ya caían 11-27 al finalizar el primer tiempo. Por los locales, el dominicano Juan Guerrero sumó 17 puntos, 9 rebotes y 3 robos y el peruano Kyle Fuller debutó con 13 puntos, mientras que Jordan Hamilton terminó como máximo anotador de Bucaneros con 25 puntos.

Clasificación:

  • Conferencia Oeste: Cocodrilos (5-0), Trotamundos (3-0), Guaros y Toros (0-1) y Gaiteros (0-3)
  • Conferencia Este: Bucaneros (3-2), Gigantes (1-0), Guaiqueríes (1-2), Marinos (0-1) y Panteras (0-3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .