LATINOS EN EUROPA: LUIS VALERA, SAMMY MEJIA Y GREGORY VARGAS, LOS MÁS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Buenas actuaciones de los jugadores latinoamericanos tanto en España como en las ligas europeas, destacando especialmente el dominicano Sammy Mejía y los venezolanos Luis Valera y Gregory Vargas.

Buenas actuaciones de los jugadores latinoamericanos tanto en España como en las ligas europeas, destacando especialmente el dominicano Sammy Mejía y los venezolanos Luis Valera y Gregory Vargas.

El mejor, sin duda alguna, fue el alero Luis Valera, que sumó 29 puntos, 7 rebotes y 2/3 en triples en el triunfo del Azuqueca ante Naútico Tenerife por 97-89 que los sitúa en la 5ª posición del grupo B de EBA con un balance de 15-8. Por su parte, el también venezolano Gregory Vargas lideró el triunfo del Maccabi Haifa ante Hapoel Eliat con sus 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3/3 en triples para que el equipo israelí sumase su triunfo número 11 de la temporada.

Dagoberto Peña

Sin movernos de España, el dominicano Dagoberto Peña sigue en racha y lideró la quinta victoria en sus cinco partidos con el FC Barcelona B. El filial azulgrana venció 69-71 a Ourense y el ex de Coruña sumó 19 puntos, 2 rebotes, 6 robos y 1 tapón. Otros dos de los destacados de la jornada también son dominicanos: los 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples de Sammy Mejía en el triunfo del Tofas Bursa ante Banvit por 88-83 y los 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples de Edgar Sosa en la derrota de JuveCaserta ante Cantú por 79-85.

Paola Ferrari

Entre las chicas, destacaron Isabela Ramona Lyra y Paola Ferrari: la brasileña sumó 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en el triunfo de Zamarat ante Mann Filter por 72-69, mientras que la paraguaya se fue hasta los 18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón en el triunfo de Gipuzkoa ante CREF Hola por 70-81.

Entre los interiores no hubo jugadores muy destacados, tan solo Marcos Delía sumó 10 puntos y 5 rebotes en el triunfo de UCAM Murcia y el dominicano Michel Acosta se acercó al doble-doble en liga EBA con L’Hospitalet con sus 9 puntos, 10 rebotes y 2 robos.

Todos los números de los latinos en Europa, como siempre, en la gráfica de Federico Toral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.