VENEZUELA: GUAIQUERÍES Y GAITEROS SUMAN PARA DIVIDIR SUS SERIES

La noche del lunes sirvió para completar dos nuevas series de la LPB 2017, donde los triunfos de Guaiqueríes y Gaiteros significaron la división de dichas series ante Marinos y Panteras. Los importados Marcus Melvin, Juan Miguel Suero y Julian Vaughn fueron los más destacados de la noche.

La noche del lunes sirvió para completar dos nuevas series de la LPB 2017, donde los triunfos de Guaiqueríes y Gaiteros significaron la división de dichas series ante Marinos y Panteras. Los importados Marcus Melvin, Juan Miguel Suero y Julian Vaughn fueron los más destacados de la noche.

Jesús Centeno y Marcus Melvin (Foto: Prensa Marinos)

Marinos 65 – Guaiqueríes 72. El equipo margariteño (3-3) remontó una desventaja de doce puntos en el primer cuarto para derrotar a Marinos de Anzoátegui (1-3) en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz con pizarra final de 72-66 en la continuación de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los primeros diez minutos fueron para el Acorazado Oriental que cerró el periplo con ventaja de 12 (24-12) ante los neoespartanos.  En el segundo cuarto la tribu verde acortó distancias con un parcial de 16-12 para irse abajo solo por seis unidades al descanso.

En el tercer periodo se destapó la ofensiva de los dirigidos por Óscar Silva. Marcus Melvin, un viejo conocido para la afición que se hizo presente en la “caldera del diablo”, fue el ariete de los insulares y llegaron al último cuarto con ventaja de seis unidades en el marcador. Ya en los últimos diez minutos los verdes no tuvieron mayor problema y se llevaron el lauro para nivel su récord y dividir en la primera serie del “clásico oriental”.

Marcus Melvin fue el mejor por Guaiqueríes con 18 unidades y 6 rebotes, mientras que Jesús Urbina, recién llegado al equipo desde Marinos, colaboró con 11 contables. Por parte de los navales Isaiah Swann anotó 15 puntos.

Gaiteros y Panteras en Punto Fijo (Foto: Prensa Panteras)

Gaiteros 84 – Panteras 74. En Punto Fijo también hubo división de honores. Luego de la victoria en dos tiempos extras de Panteras de Miranda (1-5), Gaiteros del Zulia (2-4) consumó la venganza en el gimnasio Fenelón Díaz y derrotó al elenco felino con marcador de 84-74.

En un encuentro que fue un toma y dame durante 39 minutos el conjunto furrero sacó la mejor parte encabezados por sus importados Juan Suero (19) y Julian Vaughn (19), y el criollo Douglas Chiquito(15), quienes se combinaron para anotar 53 unidades. En el último minuto Vaughn tomó la batuta de la ofensiva para darle el triunfo al conjunto zuliano. Por el lado mirandino destacaron Morris Sierralta con 20 puntos y Kareem Canty con 16.

Las próximas series. La Liga Profesional de Baloncesto regresará el viernes en cuatro sedes. Trotamundos de Carabobo ante Marinos de Anzoátegui en Valencia, Guaiqueríes de Maragarita contra Bucaneros de La Guaira en La Asunción, Gigantes de Guayana recibirá a Cocodrilos de Caracas en Puerto Ordaz y Panteras enfrentará a Toros de Aragua en Parque Miranda.

Fuente:
Comunicación LPB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .