GUAROS DE LARA REVALIDA SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE LIGA DE LAS AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo de Barquisimeto hizo historia al revalidar su título y sumar su segunda Liga de las Américas consecutiva después de vencer a Bahía Basket por 65-88. El equipo de Jorge Arrieta rompió el encuentro en el tercer cuarto desde el juego exterior y supo aprovechar los problemas de faltas de los interiores rivales para cerrar sus vías de anotación.

Guaros de Lara, campeón de la Liga de las Américas 2017 (Foto: FIBA)

El equipo de Barquisimeto hizo historia al revalidar su título y sumar su segunda Liga de las Américas consecutiva después de vencer a Bahía Basket por 65-88. El equipo de Jorge Arrieta rompió el encuentro en el tercer cuarto desde el juego exterior y supo aprovechar los problemas de faltas de los interiores rivales para cerrar sus vías de anotación.

Con un Domo Bolivariano lleno hasta la bandera, Sebastián Ginobili eligió un quinteto formado por Facundo Corvalán, Lucio Redivo, Juampi Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson, mientras que Jorge Arrieta eligió de inicio a Heissler Guillent, Lazar Hayward, Zach Graham, Luis Bethelmy y Gregory Echenique.

Nervios y triples larenses de inicio. Fue Heissler Guillent el encargado de inaugurar el marcador desde la línea de tiros libres después de casi dos minutos de nervios, imprecisiones, tiros fallados y balones perdidos de ambos equipos. Vaulet asumía balones en un ataque bahiense que no veía acierto exterior, mientras que Guaros repartía más sus tiros. Cinco puntos consecutivos de Jamaal Levy eran contestados con dos triples consecutivos de Luis Bethelmy para poner a los anfitriones con su primera ventaja en el 13-14. Las últimas jugadas del primer cuarto se aceleraron con dos triples más de Hayward y Abreu, el 2+1 de Máximo Fjellerup y un gancho de Levy que dejó el marcador en 20-22.

Nadie se escapa. Con el inicio del segundo cuarto, siguieron las alternativas en el marcador. Pancho Jasen dijo presente en el partido con cinco puntos consecutivos en los primeros minutos para devolver a Bahía Basket una delantera en el marcador que le duraría poco tras un triple de Rafael Guevara para los de Barquisimeto. Ambos equipos se repartían canastas, fallos y el mando en el marcador a partes iguales. El equipo de Sepo Ginobili mejoró en defensa y forzó dos faltas en ataque casi seguidas a los larenses, pero en ataque no terminó de aprovechar las oportunidades. Los cuatro primeros puntos de Lucio Redivo en el encuentro mandaban el partido al descanso con ventaja mínima para los argentinos por 37-35.

Guaros la rompe a triples. Lucio Redivo empezó el segundo tiempo anotando como terminó el primero y sumó los seis primeros puntos de los bahienses. Sin embargo, Guaros no se quedaba sin réplica y los triples de Graham, Bethelmy y Guillent daban la vuelta al resultado y ponían a los larenses 43-50 arriba y hacer enloquecer a la fanaticada del Domo Bolivariano.

Los problemas de faltas de Anthony Johnson y Jamaal Levy dieron de aire a Gregory Echenique, que se empezó a apoderar de la pintura y a asumir más opciones ofensivas. La ventaja larense pasaba por primera vez de los diez puntos tras un triple de Zach Graham con el 45-56 en lo que eran los minutos más difíciles de Bahía Basket en el encuentro. Una última jugada espectacular de Alex Abreu dejó el tercer cuarto en 50-61, con un parcial de 13-26 favorable a los de Barquisimeto.

Néstor Colmenares

¡Y Barquisimeto fue una fiesta! El intercambio de canastas de los primeros minutos del último cuarto favorecía a un equipo larense que mantenía su ventaja de doble dígito ante un Bahía Basket que no afinaba su puntería desde la línea exterior ni subía la intensidad defensiva lo suficiente como para maniatar las alternativas ofensivas de los de Jorge Arrieta.

La versatilidad de Néstor Colmenares cerca del aro se hacía protagonista para llevar a una máxima de 13 puntos de ventaja con el 56-69, mientras Bahía Basket se obcecaba por seguir lanzando unos triples que este sábado no estaban de su lado. Sebastián Ginobili pedía minuto intentando animar a sus jugadores y dar un último impulso, pero la ventaja subía hasta el +16 dentro ya de los últimos tres minutos y el Domo empezaba a saborear el back-to-back de su equipo. Más triples fallados en Bahía Basket y Guaros ampliando la ventaja por encima de los veinte puntos para revalidar su título de la Liga de las Américas tras vencer por 65-88.

Zach Graham fue el MVP de la Final Four y terminó con 20 puntos y 2 rebotes, aunque el más destacado del partido fue Luis Bethelmy, con un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, además de los 14 de Néstor Colmenares y los 13 de Heissler Guillent. Pese a sus malos porcentajes, Lucio Redivo terminó como máximo anotador del subcampeón con 17 puntos, seguido de los 11 que anotaron tanto Máximo Fjellerup y Jamaal Levy.

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s