VENEZUELA: UN SÁBADO DE SERIES DIVIDIDAS Y EXHIBICIONES DE AXIERS SUCRE Y TULIO COBOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En una noche del sábado donde la LPB compartió protagonismo con el título de Guaros de Lara en la Liga de las Américas, se selló la división en las cuatro series en juego con victorias de Marinos, Bucaneros, Cocodrilos y Toros y mención especial para los buenos partidos de Tulio Cobos, Darius Garrett, Axiers Sucre y el “Pollito” Peña.

En una noche del sábado donde la LPB compartió protagonismo con el título de Guaros de Lara en la Liga de las Américas, se selló la división en las cuatro series en juego con victorias de Marinos, Bucaneros, Cocodrilos y Toros y mención especial para los buenos partidos de Tulio Cobos, Darius Garrett, Axiers Sucre y el “Pollito” Peña.

Resultados del sábado:

  • Trotamundos vs Marinos: 84-88
  • Guaiqueríes vs Bucaneros: 72-87
  • Gigantes vs Cocodrilos: 81-91
  • Toros vs Panteras: 90-71

El colectivo de Marinos le hizo dividir ante Trotamundos. Un gran rendimiento colectivo tanto en defensa como en ataque con seis jugadores por encima de los diez puntos permitió al Acorazado Oriental traerse un triunfo de su visita al Fórum de Valencia. El equipo de Ronald Guillén fue muy superior durante la primera venciendo por 32-45, aunque se durmió tras el descanso y permitió que el Expreso Azul volviese al partido. Sin embargo, los visitantes cerraron mejor con Juan Herrera y Chamo Pérez y se quedaron con el triunfo.

Dwight Lewis fue el máximo anotador del encuentro, con 24 puntos y 5 rebotes, mientras que David Cubillán terminó con doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias en el equipo de Rubén Magnano. Por parte del equipo de Puerto La Cruz, Juan Herrera y Chamo Pérez se fueron hasta los 18 puntos y Darrius Garrett hizo un doble-doble de 12 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.

Axiers Sucre (Foto: Prensa Gigantes de Guayana)

Cara y cruz para los españoles de la LPB. Si Curro Segura venció y Fernando Calero cayó en la jornada del viernes, para el sábado los entrenadores españoles intercambiaron los resultados. Tras dejar a Cocodrilos sin invicto, Gigantes de Guayana no pudo completar la barrida sobre los saurios pese al espectacular partido de Axiers Sucre, que se fue hasta 30 puntos y 15 rebotes. “No es malo, pero soy ambicioso, habría sido excelente barrer, no considero algo malo porque hemos dividido”, explicó el entrenador granadino. “Tenemos que seguir trabajando, nosotros estamos conscientes de lo difícil que es la liga”

Foto: @BucanerosBBC

Por su parte, Fernando Calero y sus Bucaneros se recuperó de la derrota del viernes y sumó un triunfo en Margarita después de ser muy superior en el inicio y en el final del encuentro. La Maquinaria Naranja aprovechó la falta de puntería de la Tribu en los primeros minutos y se llevó el primer cuarto por 15-33, ventaja que los locales fueron recuperando con el paso de los minutos y que los visitantes recuperaron en el último cuarto para dividir la serie. Tulio Cobos fue el mejor del encuentro aportando 32 puntos y 7 rebotes para Bucaneros, mientras que Michael Flores fue el mejor local con 22 puntos y 4 rebotes.

Toros se recuperó y dividió ante Panteras. Con Israel Sarmiento dirigiendo tras la dimisión de Iván García, el equipo astado realizó un gran primera parte donde tomó una ventaja que llegó a los 20 puntos y que supuso un lastre que los felinos no pudieron recuperar. El “Pollito” Peña fue el mejor de los locales con 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4/7 en triples, mientras que los mirandinos tuvieron en Jose Manaure a su mejor hombre con 15 puntos.

Clasificación:

  • Conferencia Oriental: Bucaneros (6-4), Gigantes y Guaiqueríes (4-2), Marinos (2-4) y Panteras (2-6)
  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (9-1), Trotamundos (5-3), Gaiteros (2-4), Guaros (1-3) y Toros (1-5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .